Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El XIV Congreso del PSOE de Cantabria reivindica la igualdad como principio de la libertad

Presentación de la ponencia marco del congreso regional del PSOE.

elDiario.es Cantabria

0

El comité organizador del XIV Congreso del PSOE de Cantabria ha remitido la ponencia marco a toda la militancia, un documento de futuro que se debatirá en las agrupaciones municipales entre el 15 y el 23 de noviembre y que reivindica la igualdad como “principio esencial de la libertad”.

Según la secretaria de Organización, Noelia Cobo, el discurso de los socialistas cántabros “dota de dignidad y rescata de la frivolidad demagógica de la derecha”, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

La ponencia marco socialista --elaborada en el horizonte del XIV Congreso Regional de los días 11 y 12 de diciembre-- considera que “una educación, una sanidad, unos servicios sociales y unas condiciones laborales de calidad son esenciales para que los ciudadanos puedan desarrollar con libertad y dignidad su plan de vida”.

El documento define al PSOE como “el partido de la igualdad, la libertad y la solidaridad, y reivindica un proyecto político para Cantabria basado en la justicia social, el feminismo, la progresividad fiscal y el crecimiento económico sostenible y respetuoso con el medioambiente”, ha manifestado Cobo.

La secretaria de Organización ha explicado que, para ello, defienden unos “servicios sociales fuertes y eficientes”, con la consideración de la vivienda como un bien social y la apuesta por una política pública de vivienda y de rehabilitación del parque inmobiliario.

Apuestan, además, por una educación pública y subrayan su compromiso con una sanidad universal cada vez con más prestaciones, con una “apuesta decidida” por la Atención Primaria y la investigación biomédica.

Igualmente, los socialistas cántabros consideran que el mundo del trabajo es otro “escenario clave” para desarrollar políticas de igualdad, creando empleo “de calidad” y con salarios “dignos”, “revirtiendo las reformas laborales de la derecha”.

El partido defiende para Cantabria un modelo de crecimiento que persigue un “desarrollo sostenible”, asentado en el “uso racional y solidario” de los recursos, capaz de generar nuevas áreas de actividad económica basadas en la investigación, la innovación, las energías limpias, y la conservación y promoción del patrimonio cultural y natural de la región.

Asimismo, el documento plantea una ley específica para combatir la crisis climática y avanzar hacia la transición ecológica y propuestas para el sector agrario de la región.

La ponencia marco que los militantes debatirán en el XIV Congreso del PSOE de Cantabria es un “amplio” documento elaborado sobre cinco ejes: el modelo de partido y el desarrollo de sus estatutos; una Cantabria social más inclusiva y justa en el desarrollo de derechos y libertades; la economía, social, digital y sostenible al servicio de Cantabria; la Cantabria del bienestar; y el municipalismo como base de desarrollo para la autonomía de Cantabria.

Etiquetas
stats