Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francia, versión local de un pulso global

1

Gana el mal menor pero la ultraderecha logra su mejor resultado en Francia. Emmanuel Macron vence a Marine Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales con el 58’5% de los votos frente al 41,5% de la ultraderechista. En 2017 les separaban 32 puntos, ahora 17. Pierde, pero nunca estuvo tan cerca de ganar. Unas elecciones en las que la izquierda de Melenchón, que se quedó a las puertas de la segunda vuelta, también luchará por lograr un gobierno de cohabitación junto a Macron.

En en este podcast analizamos qué pasa en un país que también es un tablero global donde posturas enfrentadas sobre la desigualdad y la pérdida de poder adquisitivo, la inmigración y el debate identitario, el clima y la energía, la laicidad del Estado o el papel de la Unión Europea pugnan por definir el futuro de la Francia y la Europa que tanto han cambiado en estos 20 años de neofascismo llamando a las puertas del Elíseo. Hablamos con Antonio Delgado, corresponsal de Radio Nacional en París y director del podcast “La batalla de Francia”, en RNE; con Mathieu de Taillac, corresponsal de Le Figaro en Madrid, y con la corresponsal en España de Les Echos, Cecile Thibaud.

Puedes escucharnos también en carnecruda.es

Produce Carne Cruda
Etiquetas
stats