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"Era un repartidor extranjero sin documentación y trabajaba en negro. Glovo tenía conocimiento de la situación"

Tras la muerte de un repartidor de Glovo, hablamos con Riders Por Derechos

La muerte de un repartidor de Glovo reabre el debate sobre la precariedad laboral. Un portavoz de Riders por Derecho y ex repartidor de la empresa de reparto a domicilio, nos contará las condiciones de trabajo de los repartidores a domicilio.

Un trabajador protesta por la muerte de un 'rider' de Glovo el pasado 25 de mayo en Barcelona

Un trabajador protesta por la muerte de un 'rider' de Glovo el pasado 25 de mayo en Barcelona Edgar Sapiña

"La precariedad te lleva hasta lugares que no habíamos creído en nuestra sociedad. Era un repartidor extranjero, sin documentación, llevaba 4 meses trabajando en Barcelona y trabajaba en negro"

"Detrás de este accidente se enmascara que había una relación laboral y hay unas responsabilidades por parte de la empresa"

"Glovo sabía y tenía conocimiento de la situación, seguro que podía haber puesto todos los medios para que esto no hubiera sucedido. La empresa debería controlar todo esto"

"Parece que se quiere cubrir económicamente un hecho que no debería haber ocurrido, tiene que haber unas responsabilidades y como sindicato vamos a ir hasta el final"

"Llevamos más de 3 años reivindicando que estas aplicaciones emplean a falsos autónomos, incluso la Inspección de Trabajo nos da la razón, también juicios de primera instancia nos da la razón"

"El objetivo es el reconocimiento de que estos repartidores estén inscritos como trabajadores en estas aplicaciones de reparto"

"Hay una serie de derechos laborales que se están mermando"

"Yo denuncié a Glovo después de trabajar un año, porque cambiaron el sistema, obligaban a la gente a apuntarse a unas horas de trabajo concretas y pusieron en marcha un algoritmo de puntuación, y me di cuenta que de autónomo no tenía nada"

"Se está valorando si tomamos acciones legales sobre lo sucedido el sábado, queremos visualizar qué está sucediendo en las ciudades"

"Los usuarios tenemos responsabilidad cada vez que hacemos un pedido de este tipo, hay que informarse sobre quién te trae la comida a casa"

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