Carne Cruda Blogs y opinión

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Coser crespones en lugar de mascarillas

No es difícil hacer una lista de los errores del gobierno con la pandemia. Se equivocaron en las previsiones y desde entonces han ido por detrás de un virus que se contagia y mata más rápido de lo que el sistema puede asumir. Cualquier sistema, miren alrededor. Pero sí, en España ha habido falta de material, caos hospitalario, sanitarios en riesgo y fallecidos, pedidos defectuosos, fallos de comunicación y una terrible cifra de muertes. Sin embargo, veo a un gobierno que no ha dejado de trabajar para salvar vidas, rescatar a las personas y evitar el naufragio del país en la mayor crisis desde la II Guerra Mundial, Merkel dixit. No me cabe duda de que hacen todo lo que pueden y de que hacen lo que deben: gobernar.

La cifra de casi 14.000 muertos es terrible pero leo que el Imperial College británico, que ha hecho a Boris Johnson cambiar de política, afirma que España ha salvado 16.000 vidas gracias a las medidas tomadas y la OMS las ha aplaudido por su contundencia. Han faltado y faltan pruebas, pero el Financial Times publica que España es el segundo Estado del mundo que más test ha hecho por millón de habitantes. En ese mismo periódico, que no es la prensa bolivariana, se cuenta cómo nuestro país es el único en el que la oposición ha roto filas con el gobierno y le ataca en pleno desastre. Se olvidan de Salvini en Italia.

Casado se ha colocado junto ese tipo de personajes infames de los que aquí tenemos un partido lleno, Vox. Hay que decirlo claramente: el PP, la ultraderecha y sus altavoces mediáticos están llevando a cabo una campaña rastrera de acoso y derribo usando las muertes para intentar acabar con el gobierno legítimo y de paso tapar el destrozo que la derecha hizo de la Sanidad pública y ahora padecemos. El barco hace aguas y ellos tratan de hundirlo. Que caiga España, que ya la levantamos nosotros.

La derecha se ha hecho indistinguible de la extrema derecha. Monago paga publicaciones en Facebook diciendo, sin pruebas, que el gobierno oculta muertes. Ayuso dice que Moncloa le bloquea y es mentira. Los de Abascal se presentan en el Congreso saltándose el confinamiento y el PP anuncia que hará lo mismo. Vox roba una foto ajena para hacer un montaje macabro de la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes. Casado no ha dejado de instrumentalizar a las víctimas. Nada que su partido no haya hecho antes con los asesinados por ETA.

Si en una crisis mortal, en lugar de ayudar, piensas en sacar beneficio político de los fallecidos, es que no sólo no te importan, es que piensas que te benefician, lo cual es de psiquiátrico. El gobierno hace cosas mal, éstos hacen el mal. Por algo han caído tantos puntos en las encuestas como quienes tienen que gestionar la tragedia. Sus únicas propuestas hasta la fecha han sido banderas a media asta, monumentos a los caídos y coser crespones en la enseña nacional. Coser crespones en lugar de mascarillas, nada define mejor la diferencia entre quien quiere salvar vidas y quien juega con las muertes.

IGNACIO ESCOLAR (Eldiario.es), LUCÍA MÉNDEZ (El Mundo), IGNACIO CARDERO (El Confidencial) y MAGDA BANDERA (La Marea) ANALIZAN LA CRISIS POLÍTICA

EL MIÉRCOLES A LAS 10H EN CARNECRUDA.ES.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2020 - 22:57 h

Descubre nuestras apps