Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Más de 76.000 familias de la región podrán acogerse al bono social térmico, que duplica su cuantía

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 18,9 millones de euros al bono social térmico, el cuarto más elevado a nivel estatal y un 136% más que el año anterior, cuando se dedicaron 8 millones de euros. Es el cuarto presupuesto más alto de toda España en esta materia y la cuantía se calcula en cuanto a la zona climática y al grado de vulnerabilidad que presentan las personas destinarias.

Según ha detallado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, con este dinero se prevé ayudar a un total de 76.354 familias en situación de vulnerabilidad que recibirán ayudas directas de entre los 128 y los 373 euros. Se trata de “justicia social en vena para familias con auténticas dificultades para pagar el recibo de la luz y sostener las actividades básicas de su hogar”.

Por provincias, en Albacete serán 19.834 las familias que obtendrán esta ayuda, a las que se destinarán 5,1 millones de euros; en Ciudad Real, serán 16.555 familias con una partida de 4,4 millones de euros; en Cuenca, 10.600 familias con 2,7 millones de euros; en Guadalajara, serán 6.500 las familias beneficiarias con una partida de un millón y medio de euros; y en Toledo, el bono social térmico llegará a 23.800 familias destinando un importe de 5,5 millones de euros.

El bono social término es una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para paliar las consecuencias de la subida de precios de la energía. Sus objetivos son compensar los gastos de calefacción, agua caliente sanitaria o cocina y reducir el impacto de la subida de precios de la energía para proteger a las familias más vulnerables.

Blanca Fernández ha adelantado que en cuestión de una semana o diez días comenzarán a abonarse estas cantidades de manera paulatina y “lo más rápido posible” habida cuenta de la situación de la progresiva subida del precio de la luz en España.

Etiquetas
stats