Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Termalismo de Castilla-La mancha, que ofrece 7.000 plazas

Termalismo social

elDiarioclm.es

0

El plazo para solicitar alguno de los dos turnos del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha para el año 2022, que contará con un total de 7.000 plazas, se abre este sábado, día 5 de febrero.

Así figura en la Resolución de la Dirección General de Mayores por la que se convoca este programa, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que concede ayudas a los interesados mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en régimen de convocatoria abierta. En ella se explica que el crédito total consignado para financiar la convocatoria asciende a 756.000 euros y que el importe de la ayuda será de 108 euros por persona beneficiaria.

Las solicitudes se presentarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico o a través del registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus delegaciones provinciales. Sólo se podrá presentar una solicitud, en la que, en su caso, la persona interesada podrá solicitar uno o más turnos de los previstos en la resolución de convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes del primer turno, que comprende los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2022 será desde este sábado hasta el 28 de febrero. Para el segundo turno, que comprende los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre también desde este sábado y hasta el día 20 de mayo.

Las personas interesadas solicitarán hasta un máximo de tres balnearios, adjudicándose las plazas según el orden de preferencia manifestado y disponibilidad de plazas en el balneario. Los balnearios que se podrán solicitar son el de Benito, Cervantes, Concepción, Carlos III, La Esperanza, Tus, Fuencaliente, Las Palmeras y El Robledillo.

stats