Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abycine ofrecerá talleres de sonido y de guión para jóvenes creadores

Foto de archivo de Abycine

Diana Calzado

0

La colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la dirección de ABYCINE y el Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (ICAA) permitirá que en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Albacete se celebren dos talleres de formación técnica, dirigidos a jóvenes creadores. Las clases estarán especializadas en sonido y guionización de proyectos audiovisuales impartidos por Eva Valiño.

Valiño está considerada una de las primeras mujeres sonidistas de toda España, y los cursos contarán también con la presencia de Estíbaliz Burgaleta, guionista de Atresmedia, con amplia experiencia en series de ficción, y cuya inscripción estará abierta a través de la web del Festival para desarrollarse los días 25 y 26 de octubre.

También dentro de este convenio, se entregará el ‘Premio Joven’, un reconocimiento dirigido al mejor realizador cinematográfico de entre 14 a 19 años, integrado en la sección del certamen ‘Hecho en Castilla-La Mancha’. Además, el grupo ganador del certamen de música del Festival de los Sentidos, que cada año se celebra en la localidad albacetense de La Roda, participará en la sección ‘Abycine Off’.

Carné Joven para Abycine

En este sentido, la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez ha recordado, acompañada por el director del Festival ABYCINE, José Manuel Zamora, que el Carné Joven Europeo, dirigido a jóvenes entre 14 y 29 años, permitirá una reducción en el precio de las entradas de las películas y cortometrajes de todas las secciones de la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete.

Los usuarios pagarán 2,5 euros para ver cualquier película, y un euro para los cortomentrajes y documentales, con la posibilidad de participar en el sorteo de entradas y experiencias turísticas a través de las redes sociales.

La emisión del Carné Joven Europeo se puede solicitar en cualquiera de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes, en la APP JuventudCLM o de forma telemática en www.portaljovenclm.com. Esta tarjeta proporciona mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios como transportes, alojamiento, eventos culturales como Abycine, compras y movilidad en el ámbito europeo.

Etiquetas
stats