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Casi 200 bodegas catalanas eligen FENAVIN para impulsar sus ventas en el exterior

Compradores internacionales en FENAVIN

AgroalimentariaCLM

Casi 200 bodegas de todas las denominaciones de origen catalanas han decidido apostar por Feria Nacional del Vino (FENAVIN 2019) para impulsar su negocio exterior, según ha señalado la organización de la feria en una nota de prensa.

Así lo destaca, por ejemplo, la Cámara de Reus, que traerá en esta edición a 23 bodegas, 8 de ellas de la marca Vermut de Reus. Para su equipo técnico, “la Feria Nacional del Vino es un instrumento perfecto para impulsar el negocio –sobre todo el internacional- de nuestras bodegas y el lugar de encuentro idóneo para profesionales del sector”. 

Para esta institución, que acude por segunda vez a la Feria, ésta es “una plataforma excepcional para descubrir nuevas oportunidades de negocio” y “un escaparate perfecto donde mostrar los productos de nuestras bodegas al mundo, al tratarse de la feria más importante a nivel nacional del sector del vino, algo que han alcanzado por el gran nombre tanto de expositores como de profesionales que acoge”.

Precisamente, en esta línea, Mar Torres, gerente del Instituto del Cava, una institución que participará por cuarta vez en la feria, resalta que “los costes competitivos, junto con la posibilidad de atracción de compradores internacionales hacen que FENAVIN sea actualmente un referente para el vino español”.

El Instituto el Cava, del que forman parte casi 60 bodegas productoras, destaca que la Feria Nacional del Vino “representa sin duda interesantes oportunidades para nuestras empresas para abrir o desarrollar sus mercados”, antes de poner en valor que “en esta edición, nuestra apuesta es fuerte pues nuestro objetivo es que todas las bodegas con las que acudimos, un total de 18, de manera presencial, consigan interesantes contactos que les permitan potenciar sus marcas y desarrollar sus negocios en los diferentes mercados”. En este sentido, remarca que, aunque los dos mercados son interesantes, en nuestro caso apostamos sobre todo por los mercados internacionales.

 

También coincide en señalar el peso del negocio internacional en FENAVIN Elisabet Sáez Querol, la secretaria técnica de la DO Conca de Barberá, una joven indicación protegida catalana que acude a la feria por segunda vez, “ya que nuestra valoración de FENAVIN es muy positiva, especialmente por los negocios cerrados con importadores durante nuestra primera participación”.

Sáez señala que uno de los puntos fuertes de la feria es la implicación de los importadores, “ya que cuando cierras citas con ellos para la feria cumplen con su agenda”, mientras que el otro es el precio asequible de la feria.

FENAVIN, como destaca, les sirve tanto para buscar compradores nacionales como internacionales para la mayoría de las bodegas, aunque algunas de ellas utilizan la feria para establecer más contactos internacionales que nacionales.

El objetivo fundamental de las bodegas de esta DO es, este año, “encontrar importadores que busquen una DO singular y con productos diferentes como la nuestra”.

Presentación Corpinnat

Y FENAVIN es también el escenario elegido para la primera presencia en una feria de proyección internacional de la marca colectiva de la UE Corpinnat, que distingue a los vinos elaborados por nueve bodegas del Penedés con uva 100% ecológica y que se han separado este mismo año de la DO Cava, con una producción de 2 millones de botellas entre todas ellas. En FENAVIN estarán seis: Can Feixes, Llopart, Nadal, Sabaté i Coca, Recaredo y Torelló.

Para esta nueva marca colectiva, “es indiscutible que FENAVIN se ha convertido en la feria referente del vino español, con una importante proyección internacional. Precisamente –incide-, como resultado de la participación previa de nuestras bodegas, tenemos nuevos socios internacionales con quienes seguimos trabajando”.

Resalta, además, que “FENAVIN ha pasado a ser la feria de vinos con mayor proyección internacional, pues importadores de todos los rincones del mundo se dan cita o son conocedores de la feria y hay grandes expectativas comerciales en ella, sin olvidar el mercado nacional”.

Como señalan desde su equipo directivo, “la feria se convierte este año en el puente idóneo para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de posicionar vinos espumosos de calidad con identidad propia y esencia mediterránea, de gran diversidad y versatilidad”.

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