Ciudad Real se implica como destino gastronómico y prepara el lanzamiento de la campaña ‘El principal ingrediente eres tú’
La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real, Eva María Masías, ha participado en la reunión telemática de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico “Saborea España”, en la que se han dado a conocer las acciones de promoción que se realizarán durante este año 2021.
Está previsto el lanzamiento de la 3ª fase de la campaña de comunicación “El principal ingrediente eres tú”, después del buen resultado que tuvo la segunda fase: “Ciudad Real sabe mejor contigo”. Además, la concejala ha mostrado la disposición de Ciudad Real a participar en el primer Congreso Global de Gastronomía “Madrid Fusión”, que se celebrará de forma presencial y online del 31 de mayo al 2 de junio, dentro la sección de “Saborea España”.
Este año desde ‘Saborea España’ se están desarrollando acciones de promoción a través de las Oficinas de España de Turismo en ciudades como Bruselas, Nueva York, Miami, La Haya, Londres, Toronto, París, Abu Dabhi, Berlín, Lisboa y Moscú, a través de campañas en redes sociales, publirreportajes para promocionar la gastronomía de los destinos adheridos.
También se van a poner en marcha las “Tasting box” o cajas con una propuesta gastronómica, unidas a un taller gastronómico virtual de un chef, enólogo o bodeguero.
‘Saborea España’, conformada por 22 destinos de turismo gastronómico, se posiciona como la primera plataforma nacional –con vocación internacional— destinada a potenciar el turismo y la gastronomía de España, está formada por 20 destinos turísticos de España. Con este fin, el objetivo primordial es conseguir que los productos gastronómicos del territorio sean auténticas experiencias turísticas. Toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española son difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.
0