Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos medalla de oro y cuatro de plata para Castilla-La Mancha en el Concurso Internacional de Vinos a Granel

Inauguración de la feria

AgroalimentariaCLM

0

Dos medallas de oro y cuatro de plata para vinos de bodegas de Castilla-La Mancha es el balance del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC) que se ha celebrado dentro de la 15ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional del vino a granel que se ha inaugurado hoy en el RAI Ámsterdam y en la que participan más de 250 empresas, bodegas y cooperativas de 60 países todo el mundo y están representadas unas 30 procedentes de Castilla-La Mancha.

Según la organización, el jurado, integrado por 26 expertos catadores, otorgó además de los 3 grandes oros, otras 34 medallas de oro y 30 de plata, lo que ratifica la gran calidad de los vinos presentados este año al concurso. En total, para España fueron un total de cinco oros y cinco platas, seis de ellos para las ya mencionadas bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha.

Así, Bodega San Dionisio de Fuente Álamo (Albacete) y Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete) han sido premiadas con un oro, mientras que Bodegas San Antonio Abad de Villacañas (Toledo), Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey (Cuenca), Bodegas El Tanino de Hoya Gonzalo Albacete y Bodegas García Pérez de Casas Ibáñez (Albacete) han recibido una plata cada una.

En total, se cataron 222 vinos de bodegas expositoras en la feria de 15 nacionalidades. Este año competían por destacar ante un jurado internacional formado por prestigiosos compradores, internacionales y expertos del sector. Todos los vinos premiados se pueden catar y adquirir durante los dos días de feria.

Respecto al jurado, que estuvo dirigido por José Luis Murcia, podemos destacar, entre los 26 expertos, a personalidades como Real Wolf, Robert Joseph, Felicity Carter, Jean Luc Favarel, Wanda Agustyn o José Peñín. El cartel completo del jurado puede consultarse aquí. La Entrega de medallas se realizó tras la apertura de la feria en cada uno de los stands de las bodegas participantes.

Una vez más este concurso supone la oportunidad de promocionar los primeros vinos de la cosecha entre sus potenciales compradores, testar su calidad e incrementar sus posibilidades de negocio.

Inauguración de la WBWE

La 15ª edición de la World Bulk Wine Exhibition ha abierto sus puertas este lunes, con el corte de cinta inaugural en el que han participado el CEO de Vinexposium, Rodolfe Lameyse; y la CEO de Pomona Keepers, empresa organizadora del evento, Otilia Romero de Condés, entre otros.

Otilia Romero ha manifestado que esta feria siempre es un evento ilusionante para expositores y visitantes y ha recordado que durante dos días en Ámsterdam está representada más del 80% de la producción mundial del vino a granel. Además, ha hecho hincapié en los beneficios ambientales que supone el mercado del vino a granel: “Está demostrado que los grandes volúmenes reducen hasta un 40% la huella de carbono y nuestra organización ha sido pionera en poner en valor esta cuestión en el mundo del vino”.

Tras la inauguración, las autoridades han recorrido la feria haciendo entrega de las diferentes medallas otorgados por el jurado del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), que se celebró ayer con la participación de más de 220 referencias.

La WBWE es la principal feria internacional del negocio del vino. El punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales. Su éxito radica en la posibilidad de descubrir un alto porcentaje de la cosecha mundial en sólo dos días y en un único lugar o que permite encontrar pequeños tesoros, excelentes vinos Premium de alta gama para ser embotellados por terceros o para marcas privadas.

Este evento anual está organizado por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers y Vinexposium.

-----------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.

Etiquetas
stats