Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Arquitectos toledanos “ilustran” el pasaporte panameño

Proyecto de la Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli, Panamá / Imagen: Taller de Arquietectura Sánchez-Horneros

elDiarioclm.es

El proyecto de la nueva Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli, que se está desarrollando en la capital de Panamá y que ha sido diseñado por un prestigioso despacho de arquitectos de Toledo, ha sido elegido para ilustrar las páginas del nuevo pasaporte del país centroamericano, tal como informa “Marca España”.

La inclusión de un grafismo del proyecto realizado por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros (TASH), autores también junto a Alvaro Siza del proyecto del nuevo Hospital Universitario de Toledo, en uno de los documentos básicos del país centroamericano refleja tanto la excelencia de sus autores como la envergadura del proyecto. El nuevo complejo hospitalario, que se ubicará en la zona oeste de la capital, tendrá capacidad para ofrecer servicios y atender a más de tres millones de usuarios.

TASH, integrado por más de 60 profesionales, se impuso a un total de nueve consorcios internacionales en el concurso para diseñar y construir la nueva Ciudad Hospitalaria Ricardo Martinelli Berrocal.

Este megaproyecto tiene un presupuesto de 587.000.000 dólares y está promovido por la Caja del Seguro Social panameña, entidad gubernamental autónoma, similar a la Seguridad Social española. Actualmente, se encuentra al 50% de su construcción.

La participación en este proyecto es una muestra más de la internacionalización y el constante proceso de expansión que está llevando a cabo TASH, que ya cuenta con oficinas en Perú, Colombia y Ecuador y, a partir del próximo mes de enero, también en Guatemala. Entre sus trabajos en Latinoamérica, destaca el diseño de la torre más alta y emblemática de la ciudad colombiana de Barranquilla.

El arquitecto del proyecto panameño, el toledano Emilio Sánchez-Horneros, ha diseñado una ciudad hospitalaria eficiente, manteniendo la capacidad total de intercomunicación entre los distintos edificios y evitando al máximo la duplicidad de elementos.

Las instalaciones sanitarias tendrán una superficie construida de 223.652 metros cuadrados y dispondrán de 38 quirófanos, 1.243 camas, 320 consultorios y 150 puestos de atención en urgencias. Estarán compuestas por un conjunto de edificios que albergarán las especialidades de pediatría, cardiología, medicina interna, consultas materno-infantiles, instalaciones quirúrgicas, ambulatorios, un hospital de día y varios institutos de atención especializada.

Estas instalaciones serán las más modernas de toda Centroamérica en materia sanitaria. Se convertirán en el referente sanitario de casi 2,5 millones de personas, y prestarán sus servicios a prácticamente, la totalidad de la población panameña en su área de influencia.

Etiquetas
stats