Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Artistas Descrito', la gran exposición de arte contemporáneo que llegará a Toledo en otoño

Cartel provisional de la exposición

Carmen Bachiller

El Centro Cultural San Clemente de Toledo acogerá entre el 5 y el 26 de octubre la exposición colectiva ‘Artistas Descrito’, que mostrará al público una “cuidada” selección de pintura, dibujo, escultura, cerámica y fotografía de veinte creadores con una amplia trayectoria artística  vinculada al arte contemporáneo.

“Llevo muchos meses trabajando para hacer una exposición de calidad”, explica Alfredo Copeiro, comisario de la muestra. “Toledo no tiene que ser referente de nada, es una ciudad pequeña, pero tiene historia y como otras capitales de comunidad autónoma debería contar con un buen Museo de Arte Contemporáneo. No hablo de un gran museo sino de algo bien gestionado”.

En la muestra, que está impulsada por la editorial Descrito Ediciones y la recién fundada Asociación Cultural A|Hueso y apoyada por la Diputación Provincial de Toledo, se podrá disfrutar de las obras de una veintena de artistas, todos ellos colaboradores de la editotiral: Isabel Albertos, Pedro Benayas, María Bisbal, Pedro Cases, Alfredo Copeiro, José Delgado Periñán, Fernando Díaz Franco, Paula Fraile, Jorge Gallardo, Diego G. García-Carpintero, Sandra Gregorio, Arminda Lafuente, Ignacio Llamas, Eduardo Molero, Julio Pinillos, Antonio Portela, Ángel Rodríguez Robles, Carlos Sánchez, Andrea Santolaya y Óscar Yanel.

Ocupará la totalidad del Centro Cultural San Clemente, según ha explicado Copeiro, con escultura y pintura en la planta superior y en la planta sótano se distribuirán distintos microespacios con fotografía, ilustración, diseño, cerámica… “Será una gran exposición”.

La exposición contará con la colaboración del ilustrador toledano Sergio Jiménez ‘Subcoolture’, que realizará el diseño y la imagen general  que será portada de una publicación que se presentará el día de la inauguración dirigida por Miguel Fernández Campón, uno de los autores de la editorial, autor de ‘Multitudes’, colaborador del Museo Reina Sofía o de ARCO y Laura Pinillos Villanueva, codirectora de 'Cohete Toledo', festival de arte urbano que acaba de celebrarse en las calles de la ciudad y que también ha publicado textos con Descrito. Ambos son historiadores de arte, muy vinculados a la gestión cultural  y en el libro-catálogo reflexionarán sobre dos de los elementos imprescindibles siempre de la configuración social: el arte y la cultura contemporánea.

“El arte contemporáneo enriquece la sociedad en la que vivimos. El arte y también la cultura”, señala Copeiro, quien espera que los espectadores de esta gran muestra encuentren “frente a lo universal, una de las últimas posibilidades de la creación artística”.

Etiquetas
stats