La Asamblea Ciudadana de Albacete pregunta los vecinos si quieren el macro centro deportivo
La Asamblea Ciudadana de Albacete ha puesto en marcha una encuesta en la que los vecinos de Albacete puedan mostrar de una manera abierta y directa si quieren o no la instalación de un macro centro deportivo previsto en el Paseo de la Cuba. Mediante dos sencillas preguntas este colectivo quiere dar voz a los ciudadanos y así poder conocer la opinión respecto al modelo de construcción y gestión de este centro deportivo, con el objetivo de adoptar sus próximas decisiones.
Antes de las preguntas hay un breve texto donde contextualizan la situación entorno al futuro centro deportivo. Así, explican cuestiones como que el centro deportivo se ubicará en una parcela de suelo público de más de 7.000 m2 , cediendo la gestión a una empresa privada durante 40 años, a cambio de la construcción del complejo deportivo, que constará de una piscina de 25 m2 , zona termal, salas deportivas, salas de cardio, aparatos y 6 pistas de pádel.
Además recuerdan la fuerte oposición al proyecto desde los grupos de la oposición ya que tanto IU como PSOE han mostrado desde el inicio de la andadura del proyecto su rechazo al mismo como también lo han hecho los trabajadores del IMD, sindicatos y la Asociación de Entidades Deportivas de Albacete que agrupa los centros privados en la ciudad.
La votación se hace a través de la página web de la Asamblea Ciudadana de Albacete.