Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Guadalajara recomienda tapar contadores y hacer acopio de agua por las heladas

Vecinos de Guadalajara retirando nieve

elDiarioclm.es

0

Ante la intensa ola de frío que esta noche ha dejado temperaturas de hasta -10 grados en nuestra ciudad, informamos de algunas recomendaciones para proteger nuestros contadores y tuberías de las heladas.

Importante prestar especial atención a los contadores situados en zonas de umbría, al igual que aquellas tuberías situadas en el exterior de nuestras viviendas.

 Lo recomendable es aislarlas con fibra de vidrio, o lana de roca, aunque también puede funcionar la protección con papel de periódico, plástico de burbujas de aire o recubrirlas con una manta para protegerlas del frío. A continuación, rodear la tubería con cinta aislante o cinta industrial.

Igualmente, se aconseja dejar un grifo abierto con un hilo de agua para mantener cierto flujo de agua en la red de la vivienda, y si no va a permanecer en casa durante estos días, lo más aconsejable es cerrar la llave de paso y vaciar la instalación de agua para evitar que se congele en su interior.

Y si aún así, la tubería se congela, puede dirigirle el calor de un secador de pelo, una lámpara de calor, un calefactor o un radiador, y nunca fuerce la llave de paso.

Última hora de servicios municipales

En cuanto a las zonas de aparcamiento ORA, la zona azul, roja y verde continuará suspendida hasta el jueves incluido. Además, las escuelas municipales de La Cotilla; escuelas infantiles y ludoteca permanecerán cerradas hasta el lunes. En cuanto a las instalaciones deportivas exteriores, y las piscinas seguirán cerradas durante toda esta semana.

El servicio de recogida de basura continúa funcionando con los medios habituales, pero la nieve acumulada en muchos casos en los accesos a los contenedores y así como bolsas de basura, hace necesario seguir recomendando a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, la mantenga en sus domicilios, en terrazas o patios.

Se recupera parcialmente el servicio de autobuses Guadalajara-Madrid

Además, y según ha informado Alsa a elDiarioclm.es, este martes se ha comenzado a recuperar “parcialmente” el servicio de autobuses a Madrid.

Etiquetas
stats