Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Malagón vende una parcela valorada en 1'6 millones por 455.000 euros

Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

El estado financiero del Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) parece ser precario como indican desde la oposición del municipio. Así se justifica que Adrián Fernández, alcalde del municipio, negocie la venta de una parcela municipal que el aparejador del Ayuntamiento tasó en 1'6 millones de euros por simplemente 455.000 euros, una pérdida de 1.145.000 euros para el patrimonio del Ayuntamiento.

Esta necesidad de vender para ingresar dinero se une a la ampliación de la línea de crédito del Ayuntamiento con una entidad bancaria en 300.000 euros más, a pesar de que Fernández ha hecho gala del buen estado financiero del municipio.

“Es una operación ruinosa para el municipio. Sólo se pretende tapar la nefasta gestión económica de Adrián Fernández” ha señalado el Partido Socialista en el municipio, declarando además que dudan de la realidad de los últimos presupuestos municipales presentados, en los que el primer edil popular se vanagloriaba de un superávit de 1'2 millones de euros. “El informe de Intervención del Ayuntamiento apunta de forma rotunda a que ese resultado ofrecido se puede considerar ficticio. El alcalde se alaba a sí mismo pero ha incumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

También se va a empezar a cobrar un canon a las empresas eólicas afincadas en al localidad de 595.000 euros, según la oposición para cuadrar las cuentas de 2014. “Esos parques son fruto del esfuerzo del anterior equipo de gobierno socialista y forman parte de la deuda positiva que dejó, que generó 300.000 euros en ingresos en 20 años”. De hecho basándose en el legado dejado por el anterior equipo de gobierno, el PSOE malagonero considera que “ahora Fernández, que es muy dado a buscar excusas para justificar su labor en la herencia recibida, no puede decir nada de esta parcela que dejamos nosotros en el Ayuntamiento y que pretende malvender”.

“Si tan bien están las cuentas y tan saneadas, ¿por qué necesita el alcalde más créditos con los bancos?” se preguntan desde la oposición de la localidad ciudadrealeña.

Etiquetas
stats