Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan colectivos interesados en la acogida de niños ucranianos en Castilla-La Mancha

Niños ucranianos volverán a Ciudad Real este verano

elDiarioclm.es

0

50 niños procedentes de Ucrania pasarán parte del verano en Ciudad Real. Llegarán el 7 de julio y proceden de zonas afectadas por la catástrofe de la central nuclear de Chernobyl que en abril cumplió 32 años. Tienen edades entre los ocho y los 16 años.

Llevan 23 años haciéndolo. “Somos unos privilegiados porque la Diputación sale al frente de los billetes avión para los niños”, explica Ramón Serrano, presidente de la Asociación CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño.

Los pequeños pasarán hasta el 24 de agosto con familias de acogida. Una acogida que ha ido creciendo con el paso de los años en un movimiento que Serrano espera ‘exportar’ a otras provincias de Castilla-La Mancha. “Si hubiera personas interesadas en formar una asociación en otros puntos de la región estaré encantado de informarles”. Y es que, sostiene se trata de una experiencia “bonita, muy gratificante y la gente disfruta de los niños y viceversa”.

“No nos entra en la cabeza que esos residuos estarán ahí para miles de años” e insiste en la necesidad de seguir manteniendo el programa de acogida. “Aquí a los niños se les mima y les ayudamos porque lo necesitan y nadie se lucra con ello”.

Por eso insiste, “que se animen y se pongan en contacto conmigo. No me importa trasladarme o si vienen les invito a comer personalmente”, señala para dejar un teléfono y un correo de contacto para posibles interesados, el  926 21 3852 o el mail crean@hotmail.es

Etiquetas
stats