La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha sancionará las conductas sexistas o discriminatorias de cargos públicos

Castilla-La Mancha sancionará las conductas sexistas o discriminatorias de cargos públicos

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha cambiará la ley para poder sancionar o reprobar a los altos cargos locales y autonómicos y a los representantes públicos que tengan conductas sexistas o discriminatorias o realicen manifestaciones contrarias a la igualdad, que podrían ser cesados fulminantemente.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, del que ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz, Leandro Esteban.

Según ha explicado, el Gobierno autonómico ha solicitado comparecer en las Cortes regionales con el objeto de presentar y, a ser posible, consensuar el PP y el PSOE, medidas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello, Esteban ha señalado que se va a desarrollar la legislación básica estatal y se va a reformar la ley autonómica sobre este aspecto y ha dejado claro que los altos cargos y representantes públicos tendrán la obligación de respetar la igualdad y la no discriminación de hombres y mujeres.

Las sanciones, al tratarse de altos cargos y representantes públicos, podrán ir desde el reproche público al cese fulminante en función de la gravedad del hecho.

Todo ello quedará establecido en el código de conducta y ético que se introducirá en la legislación autonómica, y con lo que se asegurará que en Castilla-La Mancha "ninguna agresión a la igualdad quedará impune".

"Con esta normativa, a Page no le hubieran salido gratis sus declaraciones", ha dicho el consejero portavoz en alusión a unas recientes palabras del líder regional del PSOE, cuando dijo que creía que la presidenta de la Comunidad y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no sabía pasar la aspiradora, ya que los dirigentes de su partido "no saben hacer nada sin la chacha".

Etiquetas
Publicado el
5 de septiembre de 2014 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats