CCOO alerta al Gobierno de la necesidad inmediata del Plan de Empleo
Más allá de la subida del paro en la región y los puestos de trabajo que no se generan, tras conocerse las cifras de agosto, CCOO ha dado un paso más: aquellas personas que han agotado sus prestaciones. Y es que, a día de hoy, 113.028 son los parados que no perciben ningún tipo de ayuda o subsidio por desempleo, lo que supone un incremento del 31,37%, 26.691 personas más, que en junio de 2011. Es por ello que el sindicato ha instado al Gobierno regional a poner en marcha cuanto antes el Plan de Empleo previsto.
CCOO ha advertido que agosto es un mes en el que suele subir el desempleo debido, entre otros factores, a las “prácticas fraudulentas de los malos empresarios, principalmente del sector de la construcción, que despiden a sus trabajadores, para después volver a contratarlos, con el fin de no tener que pagarles las vacaciones y eludir el pago a la Seguridad Social durante el periodo en el que están en desempleo”.
En base a esto, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno autonómico ponga en marcha “cuanto antes las medidas contenidas en el Plan Extraordinario de Empleo consensuado durante el mes de agosto con los sindicatos; medidas que son imprescindibles y necesarias para las decenas de miles de personas que peor lo están pasando”.