La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de los conservadores lleva al Poder Judicial al límite
El Gobierno tantea a ERC y Bildu para desbloquear la Ley de Vivienda
OPINIÓN | Cumplir la ley, por Ignacio Escolar

Ciudad Real destina 80.000 euros a ayuda humanitaria para Ucrania a través de UNICEF

EFE/Almudena Álvarez/Archivo

elDiarioclm.es


0

Ciudad Real ha aprobado enviar un total de 80.000 euros en ayuda humanitaria para Ucrania a través de la Fundación Unicef, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella. Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adecuación de la pista deportiva de los jardines del Torreón y la adaptación de las bolsas de trabajo temporal del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Desde el Ayuntamiento han señalado que es “relevante canalizar la ayuda atendiendo a criterios de logística, viabilidad y experiencia en ayuda de emergencia”, por ello se propone esta subvención para ayuda humanitaria a Ucrania a través de la Fundación Unicef, entidad que dispone de canales para hacer que la ayuda llegue a la población que lo necesita en un escenario muy complejo.

Los equipos siguen en el terreno, comprometidos con los niños de Ucrania, tanto en el interior del país como en los países vecinos, “haciendo lo posible para suministrar asistencia médica, agua, ropa de abrigo, atención psicológica, transferencias de efectivo para que las familias puedan hacer frente a sus necesidades básicas, y otros servicios esenciales para los niños y sus familias”. El cargo se hará a la partida de Cooperación Internacional de Emergencias.

Bolsa de empleo temporal

También se ha aprobado un nuevo condicionado para la constitución y funcionamiento de las bolsas de trabajo temporal, ya que “se hace necesario una nueva regulación del sistema de constitución y funcionamiento para mejorar la celeridad de las contrataciones temporales”.

Además, hay que fomentar la posibilidad de que, existiendo plazas reservadas a promoción interna, las mismas puedan ser cubiertas con carácter temporal por el personal funcionarial de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Ciudad Real, “mediante la elaboración de listas de candidatos/as que puedan optar a las mismas en tanto se ejecutan los procedimientos selectivos necesarios”.

Se ha aprobado la propuesta de dos tipos de bolsas de empleo: por una parte, una bolsa tipo A, procedente de la ejecución de los procesos selectivos de oferta de empleo público. Se constituirá una vez finalizadas las correspondientes pruebas selectivas de ingreso de personal funcionario o laboral fijo, una bolsa por categoría y, por otra parte, la del tipo B que son bolsas por concurso de méritos, para aquellas categorías en las que no hubiese existido oferta pública de empleo ejecutada o se hubieran agotado los candidatos disponibles. La bolsa B tendrá interna y externa.

Finalmente, se ha decidido una inversión de cerca de 35.000 euros para adecuar el área de juegos infantiles y la pista deportiva de los jardines del Torreón. Los arreglos consistirán en la renovación del pavimento continuo de caucho reciclado del parque infantil con una inversión de casi 20.000 euros; y la renovación de parte del vallado perimetral de simple torsión de la pista deportiva. También se retirarán los tramos del vallado que están en peor estado, principalmente el tramo paralelo colindante con el paseo del Torreón.

El vallado de 4 metros de altura se sustituirá, la pista ya está renovada y pintada. También se va a adquirir una nueva canasta de baloncesto y se marcarán las líneas de baloncesto. Se pintará un mural nuevo en toda la pared de las pistas y en el área de juegos.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats