Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos afea al Gobierno de Castilla-La Mancha que solo vaya a pedir más ayudas contra la despoblación a Europa para Cuenca

Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha criticado que el Gobierno regional vaya a suscribir un acuerdo con Castilla y León y con Aragón el próximo 3 de julio para reclamar de forma conjunta a la Unión Europea más ayudas para paliar la despoblación y que solo se haya incluido a la provincia de Cuenca.

A Ciudadanos, que apoya el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha y que ha firmado un pacto con el PSOE para su puesta en marcha, no le ha gustado el anuncio del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ayer en las Cortes regionales en el que anunció que se pedirá que Cuenca reciba la consideración de zona de baja densidad poblacional y se les permita aplicar un régimen de ayudas de compensación económica.

El presidente del Grupo Parlamentario Cs, Alejandro Ruiz, ha dicho hoy que “son unas ayudas bienvenidas”, pero, “se olvidan de muchas otras comarcas y regiones de Castilla-La Mancha que están en la misma situación de despoblación que Cuenca”.

Ruiz ha insistido en la “incredulidad” que le produce el anuncio de ayer de Guijarro, “se han olvidado de la práctica totalidad de la provincia de Guadalajara, de algunas zonas de Albacete, Ciudad Real, o de Toledo, una situación que requiere la reclamación de ayudas europeas de todas las zonas, estén donde estén”.

El presidente del Grupo Parlamentario Cs ha criticado a PP y PSOE, porque la despoblación no tiene que convertirse en una bandera partidista, “son cosas de todos, y una problemática común, que necesita soluciones de todos”, y ha recordado a ambos que desde hace años había un partido, “Ciudadanos, que ya estaba movilizado por la España vaciada”.

Concretamente, ha dicho Ruiz, que Ciudadanos de Guadalajara junto con los compañeros de Aragón, “ya registrábamos iniciativas por la España vaciada”, y ha afeado que mientras otros políticos van a la España vaciada a hacerse la foto, “otros políticos vivimos en ella”. 

El diputado ha querido lanzar todo su apoyo a compañeros de todas las zonas despoblados, y de Cuenca en concreto, “porque llevan años partiéndose el lomo por la despoblación desde que llegaron a la política” y ha advertido como testigo directo, “la despoblación no se puede convertir en una moda, ni provincializar las soluciones”, por eso ha dicho, “espero que no se olviden de todos los que viven y luchan en la España Vaciada cuando pase esta moda política”.

Etiquetas
stats