Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comedores escolares y sociales permanecerán cerrados en Castilla-La Mancha pero con “soluciones para el acceso a la comida”

Comedor escolar en Guadalajara

Carmen Bachiller

0

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves en Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una instrucción para que los comedores sociales y escolares de la región puedan mantener su actividad, de acuerdo al protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

La medida no supondrá que vayan a estar “físicamente abiertos” ha matizado la consejera portavoz Blanca Fernández, pero sí que sus usuarios tengan acceso a la comida “evitando aglomeraciones”.

Fernández no ha detallado el procedimiento para poner en marcha la iniciativa que solo en comedores escolares afecta a 24.000 niños becados en Castilla-La Mancha. De ellos más de 14.000 cuentan con beca que cubre el coste al 100% y más de 9.000 tienen cobertura del 50%.

Todos tendrán “una solución” ha dicho hoy la consejera quien se ha remitido a las explicaciones que mañana ofrezcan con más datos la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha Tita García Élez, alcaldesa de Talavera de la Reina.

“El sistema se explicará mañana y será de recogida de alimentos probablemente”, ha comentado Blanca Fernández sobre el procedimiento que se está elaborando y que contempla distintos escenarios según los municipios.

Etiquetas
stats