Se confirma la entrada de frío este jueves con caída de termómetros unos 15 grados, lluvias y sin nevadas copiosas
A partir de este jueves 18 de marzo llega a Castilla-la Mancha una masa de aire muy frío que provocará un descenso brusco de las temperaturas de hasta 15ºC menos en algunas zonas y que vamos a notar sobre todo a partir del viernes.
Llegarán las precipitaciones y posibilidad de nieve, aunque en el caso de las nevadas no van a ser tan copiosas como inicialmente se preveía, según explica Jonathan Gómez Cantero, climatólogo y presentador del espacio de El Tiempo en CMMedia.
“La cantidad de nieve que podría caer se ha reducido, y tan solo, aparentemente, se dejaría ver en zonas de serranía, y sureste de Albacete”, pero que en principio serán débiles.
En el caso de las Sierras de Alcaraz y Segura podrían llegar a acumularse unos 10 centímetros de espesor y no se puede descartar algo de nieve en el suelo en la zona sureste de la región.
Tendremos de nuevo heladas débiles que serán más intensas en zonas altas y de montaña y las temperaturas también serán frías por la tarde apenas subiendo el termómetro a los 10ºC, o poco por encima, en la zona centro.
El viento y la lluvia también harán acto de presencia sin llegar a ser extremos. La previsión puede ir cambiando conforme avancen las horas.
0