Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha pide a la Junta que suspenda los festejos taurinos en la Comunidad Autónoma

Imagen de una corrida de toros

elDiarioclm.es

0

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha, y Cuenca Antiespecista han pedido al Gobierno regional que siga el ejemplo de la Comunidad de Madrid y que suspenda los festejos taurinos en la Comunidad Autónoma. Recuerdan que con anterioridad ya habían denunciado la “temeridad y la inmensa responsabilidad” de las administraciones competentes que a su parecer suponía la celebración de festejos taurinos y aunque algunas corridas fueron suspendidas, existen aún muchos festejos programados en la región constituyendo “potenciales focos” de propagación del coronavirus.

“Al margen ya de tratarse de festejos crueles y sádicos, donde la tortura y muerte de seres indefensos son el común denominador, implica un claro trato de favor al lobby correspondiente, el taurino, ya que la suspensión de otros eventos y espectáculos, éstos sí, propios de la cultura y el arte quedan suspendidos o limitados en su aforo por las medidas adoptadas para la contención del contagio del coronavirus. Parece que se pretende, no entendemos por qué secreta sinrazón, que dichas medidas, obligadas para todos los demás eventos, espectáculos, participantes y público, queden exentas, o pasen de puntillas, cuando se trata de la tauromaquia”, explican.

Según la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha, y Cuenca Antiespecista, Castilla-La Mancha cuenta con antecedentes más que concluyentes, sobre las negativas repercusiones que la celebración de estos eventos generan en la evolución de la pandemia, y que mostraron el altísimo riesgo de contagio que conllevan, “como fue la fatídica experiencia en Villamalea (Albacete), que tuvo que ser confinada, íntegramente, durante 14 días”.

Desde la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha han pedido que se siga el ejemplo de Madrid para evitar el peligro que estos eventos suponen como potenciales focos de contagio y evitar, así, “la propagación insensata y absurda de la pandemia”.

Etiquetas
stats