Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “coro celestial” castellanomanchego y los “insultos” a Page para no tocar la “posición de los barones del PP” en la gestión COVID

Blanca Fernández, consejera portavoz de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Los “ataques” al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por parte de distintos dirigentes del Partido Popular, tanto desde Madrid como desde Castilla-La Mancha “tienen que ver con la posición de los barones del PP” en la gestión de la pandemia y de ahí, que “se esté desviando la atención hacia el presidente García-Page”.

Es lo que cree la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, después de la críticas recibidas por Page en las últimas horas que le acusan de “madrileñofobia” o de “culpar” a otros territorios, como la Comunidad de Madrid, por su “nefasta” gestión de la COVID-19. Y es que el presidente castellano manchego había lamentado que “no sirve de mucho que unos pongamos medidas restrictivas si otros en España presumen de no hacerlo”, en alusión velada a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña.

El consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, ha dicho hoy que Page dice “cosas que no tienen sentido” y ha negado que en la vecina comunidad madrileña se estén relajando las medidas, en particular las de la hostelería. Hasta ha intervenido el alcalde y portavoz nacional de Pablo Casado, José Luis Martínez-Almeida para aconsejar a García-Page que “debería centrarse en los problemas” de su región.

“Se han producido ataques personales bastante graves desde el PP”, lamentaba hoy la portavoz castellanomanchega, Blanca Fernández. Por un lado, desde el “coro celestial” del PP castellanomanchego, tal y como ha calificado a los dirigentes 'populares' en esta región ,y por otro, de distintos dirigentes del partido conservador que, en su opinión y según ha dejado entrever, pretenden tapar la gestión del PP en las comunidades autónomas.

“Page defiende los intereses de Castilla-La Mancha. Hay que usar argumentos y no ataques personales, que sobran”, e insistía en que en España “necesitamos colaboración institucional en la lucha contra la pandemia”.

También ha rechazado el argumento de la “madrileñofobia” asegurando que es “de sentido común” decir que seis millones de habitantes (los de la Comunidad de Madrid) tienen afectación directa al resto de comunidades autónomas limítrofes.

“No es madrileñofobia, los madrileños son nuestros hermanos, primos y primas”, decía, y ha querido aclarar que “lo que pide el presidente son medidas homologables en Madrid y en todas las comunidades autónomas porque la pandemia es mundial y no afecta a Madrid o a Galicia”.

Se ha referido, además, a unas declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. “Ha dicho que lo que pasa en Madrid, pasa en el resto de España y es verdad”.

También ha recordado que el pasado año, Castilla-La Mancha pasó a dispensar dos millones de recetas farmacéuticas a madrileños, frente a las 830.000 del año anterior. “Lo hacemos con gusto pero eso demuestra que hay movilidad” y añadía que “no es algo malo, es así simplemente y nadie merece un insulto por decir la verdad”.

También ha citado la aprobación en el Consejo de Gobierno de esta semana de la construcción de dos colegios en el Corredor de La Sagra, al límite con la provincia de Madrid. “Están destinados a personas que se vienen de Madrid a vivir aquí. Eso no es bueno ni malo, simplemente, es”, ha recalcado.

Se trata del Instituto de Educación Secundaria número 2 de Seseña y de un nuevo centro en Ugena para “aliviar” la saturación del IES de Carranque que ha tenido que implantar seis nuevas aulas para acoger a los estudiantes procedentes de Madrid y establecidos en esta zona de la provincia de Toledo.

Etiquetas
stats