Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tilda de “show mediático” la vacunación del consejero de Sanidad y pide acelerar el proceso

Francisco Cañizares

elDiarioclm.es

0

El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha tildado de “show mediático” la vacunación del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y ha exigido al Ejecutivo autonómico que acelere el proceso para que “la región no siga a la cola de la inmunización”.

Y es que el portavoz 'popular' considera que el Gobierno de Emiliano García-Page pretende “hacer de la vacunación de un político una noticia, teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha ocupa las últimas posiciones en vacunas administradas”.

“Contamos con el Gobierno más incompetente de toda España administrando vacunas”, señala Cañizares. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad -del pasado 1 de abril-, Castilla-La Mancha ha administrado el 80,5 por ciento de las dosis recibidas la media nacional es del 86 por ciento y varias comunidades están ya por encima del 90 por ciento (Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Andaluacía). Por debajo de la región solo se sitúa el País Vasco con el 79,3 por ciento.

El portavoz del PP en la región afirma que “el ritmo de vacunación sigue bajando” en Castilla-La Mancha, que ha puesto la pauta completa al 7,1 por ciento de su población, una décima por encima de la media nacional que marca el 7%.

Sin embargo, con el ritmo actual, “Castilla-La Mancha necesitaría 1.565 días, más de cuatro años, en vacunar a toda la población”, según calcula el portavoz del PP. Unos datos que a juicio de Cañizares “demuestran las mentiras de Page y de Fernández Sanz, que aseguraban que se iba a vacunar a 15.000 personas al día y se está vacunando a 3.788 personas al día, cuatro veces menos de las que se prometió”.

Además, el portavoz del PP critica la promesa del presidente regional de que el 70 por ciento de los castellanomanchegos estarían vacunados en verano ya que “con este ritmo solo estará vacunado algo más del 17 por ciento de la población”.

“La deficiente planificación y la lamentable gestión hace que las neveras del SESCAM cuenten con más de 86.000 dosis en las neveras que no han podido administrarse”, ha relatado el portavoz.

El PSOE replica que Castilla-La Mancha está siendo “ejemplo nacional” esta Semana Santa

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado este sábado al PP que “deje de mentir” respecto al proceso de vacunación en la región, que está siendo “ejemplo nacional esta Semana Santa”.

Del mismo modo, ha denunciado que los 'populares' critiquen el ejercicio de transparencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha contado en su cuenta personal de Twitter que ha recibido la primera dosis al encontrarse en el grupo de edad de entre 56 y 65 años, ha informado el PSOE en nota de prensa.

“Las declaraciones hoy del PP de Castilla-La Mancha ponen en evidencia que les sienta mal que las cosas salgan bien, que no tienen más proyecto político que el sufrimiento y el dolor ajeno, que las cosas vayan mal”, ha lamentado Gutiérrez.

A este respecto, ha incidido en el “ejercicio de transparencia que ha hecho el consejero de Sanidad, un ejercicio que ellos pidieron desde el primer minuto” sobre “cuándo se vacuna”, que ha sido “cuando le toca”.

“¿Dónde se vacuna? En su centro de salud. ¿Y con qué vacuna? Con AstraZeneca”, ha añadido Gutiérrez, quien ha opinado que el PP de Paco Núñez “ya no sabe qué decir”.

Además, ha considerado que, en estos momentos, “lo que tenían que estar haciendo es una oposición responsable, es precisamente apoyar, ayudar a que las cosas vayan bien, a que el proceso de vacunación sea lo más ejemplar posible, con las mayores garantías y con las mayores certezas”.

Etiquetas
stats