VÍDEO | Así puedes pedir el certificado COVID digital europeo en Castilla-La Mancha

Decenas de miles de personas de Castilla-La Mancha cuentan con el certificado COVID-19 para poder viajar de manera internacional saliendo de aeropuertos y puertos de toda Europa. Las personas que ya hayan sido inoculadas con la pauta completa pueden acceder al documento. ¿Cómo se puede descargar? Este vídeo muestra los simples pasos para hacerlo de manera digital en la página de Sanidad de la Junta de Comunidades.

También se puede descargar el certificado las personas que se hayan realizado un test NAAT o un test rápido de antígenos enumerado en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos. También, si se ha recuperado de una infección por el SARS-CoV-2 tras un test NAAT positivo o un test rápido de antígenos positivo.

El certificado puede pedirse de manera telemática a través de esta página puede solicitarse de manera rápida, indicando su DNI, la fecha de nacimiento, su código postal y la fecha de caducidad de su tarjeta sanitaria. La presentación telemática es más sencilla, pero también se puede realizar la solicitud en papel, en las distintas Gerencias del SESCAM, así como en el registro electrónico de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o la administración local. También en las oficinas de Correos o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps