Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es un giro político muy fuerte respecto a nuestro proyecto original”, según los críticos de Podemos

David García Llorente y Cristina Cancho

Carmen Bachiller

El sector crítico de Podemos Castilla-La Mancha ha valorado los resultados de la consulta a las bases sobre el acuerdo de Gobierno con el PSOE apoyado por más del 77% de inscritos. Cristina Cancho, miembro del Consejo Ciudadano Regional (CCR) de la formación morada ha dicho que se “acatarán” los resultados, algo que ha ratificado el diputado regional, David Llorente, en una comparecencia de prensa conjunta.

Llorente ha dicho que “el debate tiene una dimensión estatal” y supone “un giro político muy fuerte respecto a nuestro proyecto original y también de lo que se validó en Vistalegre II”. Ha abogado por “seguir debatiendo colectivamente sobre las implicaciones de este giro”.

Tanto David Llorente como Cristina Cancho han destacado la “alta participación”, algo que han considerado “positivo”, también por el porcentaje de personas (22,02%) que marcaron el 'No' en la papeleta virtual de la consulta en un proceso que, confirmaron, se pilotó desde la dirección nacional de Podemos. No obstante, matizaba, “nos hubiera gustado conocer el resultado con las dos preguntas”. Por un lado sobre el apoyo a los presupuestos y, por otro, sobre la entrada al Gobierno de Emiliano García-Page.

Ambos han insistido en que Podemos es “alternativa” de gobierno y que su campaña a la hora de apostar por el 'No' ha sido “correcta” porque se han defendido “los principios de Podemos”. Ahora, comentaba Cancho “habrá que seguir profundizando en este tema y ver cómo nos situamos”.

Etiquetas
stats