Cuenca ofrece ‘kilómetros de calma’ para disfrutar del verano en la provincia
En un lugar emblemático del Madrid castizo como es el Mercado de San Miguel, la Diputación de Cuenca ha presentado su nueva campaña turística: ‘Cuenca, kilómetros de calma’, una apuesta decidida por mostrar las bondades de la provincia y la campaña “más ambiciosa” jamás realizada por la Institución. “Estamos hablando de un potencial de 10 millones de personas, posibles visitantes para la provincia de Cuenca, especialmente de la Comunidad de Madrid y de Valencia”, ha explicado el presidente Álvaro Martínez Chana.
La provincia de Cuenca cuenta con 137 establecimientos hoteleros y más de 400 casas rurales que permitieron recibir en 2019 a 319.000 viajeros, de los que más del 87% eran turistas nacionales. “Cuenca ofrece kilómetros de calma para que aquellos visitantes que quieran venir de toda España puedan disfrutar de nuestra comida y nuestro entorno. Además, se trata de una reivindicación del sector más golpeado por la pandemia como es el turístico y el de la restauración y la hostelería, por lo que era de justicia apoyarlos”.
Esta campaña se va a proyectar en espacios como en las estaciones de Atocha, en Madrid y en la de Renfe de Valencia, así como en los cinco principales intercambiadores del Metro de Madrid, además de en prensa escrita, radios y medios digitales. “Esta es la cuarta ocasión que venimos a Madrid en 2020, eso demuestra la apuesta por vender nuestra provincia. Jugamos con la ventaja de disponer de un espacio inmenso, son más de 17.000 kilómetros cuadrados, eso supone el doble que la Comunidad de Madrid”, ha señalado Martínez Chana.
Para potenciar el turismo en la provincia, la Diputación ha destinado para esta campaña 125.000 euros. Según el presidente de la Institución hoy Cuenca ha dado un paso “muy importante” para hacerse visible, y para dejar de ser una provincia de paso. “Somos una provincia tan extensa que tenemos una diversidad magnífica, vamos a poner énfasis en todo el patrimonio sin dejar nada al margen”.
El vídeo promocional ha sido dirigido por Román Reyes y cuenta con la voz de Juan Echanove. “Refleja el espíritu de lo que es nuestra provincia, esa imagen de calma, de tranquilidad y de espacio que Cuenca vende al mundo”, ha asegurado el presidente. “Cuenca se merecía una campaña de este tipo desde hacía muchos años”.
“Cuenca es la gran desconocida del turismo nacional de interior y hay que hacerla visible porque hasta el momento ha sido una provincia de paso”, ha concluido el presidente de la Diputación.
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