Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Ministros aprueba nuevos trenes Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete y avanza en el Plan XCuenca

Un tren Avant

elDiarioclm.es

0

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, la Adenda número 3 del contrato entre la Administración General del Estado y RENFE para la prestación de los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril de competencia estatal sujetos a obligaciones de servicio público en el periodo 2018-2027.

La modificación del contrato incorpora la prestación de nuevos servicios Avant para viajeros recurrentes incluidos en el Plan XCuenca, que corresponden a los servicios de la línea Madrid-Cuenca-Albacete, ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Así, la adenda recoge la modificación de la relación Avant recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando un tren físico. Se incrementan los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.

También la inclusión como obligación de servicio público para viajeros recurrentes de la relación Avant Cuenca-Valencia, que entrará en funcionamiento cuando se excluya de la REFIG la línea convencional Tarancón-Utiel, previsto a partir del último trimestre de 2022.

Esta reorganización de servicios incluida en la Adenda nº3 supone, según el Gobierno de España, “un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, lo que supone en suma una mejora de la calidad del gasto público”.

La fecha prevista de inicio de los nuevos servicios AVANT entre Madrid-Cuenca y Albacete será el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente, tras la formalización administrativa necesaria de la modificación del contrato

El tren Avant Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

Milagros Tolón: “Es una gran noticia para vertebrar la región”

El acuerdo del Consejo de Ministros ha sido valorado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, pues supondrá aumentar las conexiones y las prestaciones entre la capital regional, Cuenca y Albacete. A través de su perfil de Twitter señala que los nuevos servicios “aumentan las posibilidades de viajar a Cuenca y Albacete desde Toledo y recibir también visitantes de esas ciudades. Una gran noticia para vertebrar la región y generar oportunidades laborales y económicas”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats