Las pilotos Mónica y Marta Plaza, pregoneras de San Julián: “Cuenca es el motor que nos acompaña siempre”
Las pilotos Mónica y Marta Plaza, serán las pregoneras de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca. Con una gran trayectoria en el mundo del motor a sus espaldas y justo este año que han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, aseguran sentir “un auténtico orgullo” por ser pregoneras, ya que “Cuenca es nuestra casa, nuestras raíces, y allá donde vamos llevamos su nombre con emoción, respeto y gratitud”.
Señalan las hermanas que “desde pequeñas nuestros padres nos han transmitido la pasión por el automovilismo, la naturaleza y el deporte. Esa pasión se convirtió en nuestra forma de vivir tanto en competiciones como laboralmente”.
Así, Mónica Plaza comenzó a competir en 2015 y desde entonces ha estado presente en once campeonatos nacionales, como copiloto o como piloto en los últimos cinco años, participando también en pruebas del Mundial de Cross Country y Bajas. Además, ha competido en cuatro ediciones del Dakar.
Por su parte, Marta Plaza lleva cinco años compitiendo como copiloto, y juntas hicieron historia al convertirse en el primer equipo formado por dos mujeres en ganar una categoría a nivel nacional de rallyes. Marta, además, también ha participado en una edición del Dakar.
“Vivimos el motor con el mismo entusiasmo con el que vivimos nuestra ciudad: con pasión, esfuerzo y mucha entrega. Y Cuenca, que respira naturaleza, deporte y autenticidad, es el motor que nos acompaña siempre”, han señalado las pregoneras.
0