Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de albaceteños unidos en una cadena humana para blindar el derecho al aborto

Cadena Humana en contra del aborto en Albacete. Por Verónica García.

Lourdes Cifuentes

La lucha contra la reforma de la Ley del Aborto abanderada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no cesa en Albacete. Las armas, siempre reivindicativas, surgen de la iniciativa de la Red Feminista por el Derecho a Decidir de Albacete. Este lunes han protagonizado una cadena humana a las puertas de Subdelegación del Gobierno capital con la que han atravesado las principales calles hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Decenas de albaceteños se han sumado a la causa de la Red que ha defendido el derecho de las mujeres a decidir cuando quiere ser madre. “Estamos movilizando y haciendo acciones para intentar que se vea que la ciudadanía no quiere esa ley represora y regresiva”, cuenta Lola Gómez, miembro de la Red Feminista de Albacete y presidenta de la Asamblea de Mujeres.

El temor de los colectivos por el derecho a decidir es que la ley pueda salir adelante aprovechando los meses estivales y por ello no pararán en sus acciones reivindicativas a lo largo de todo el verano. “La Red Feminista por el Derecho a Decidir quiere intentar impedir esta reforma que dicen atenta contra los derechos de las mujeres”, sentencia Lola Gómez.

El apoyo de otros colectivos de la capital está más que consolidado y deja una participación en actos como el de esta tarde que puede verse en la imágenes.

Etiquetas
stats