Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Declarado un incendio forestal en el Parque Natural del Alto Tajo

Incendio forestal en Ocentejo

Francisca Bravo Miranda

0

Hasta 95 personas han trabajado hasta ahora en la extinción del incendio forestal declarado en la pequeña localidad del Parque Natural del Alto Tajo, Ocentejo, que ha sido declarado ya de nivel 1 por afección a bienes de naturaleza forestal. El fuego se declaró a las 15:35 horas de este martes y han intervenido también miembros de las Brigadas Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Alrededor de las 17.00 horas había cuatro medios aéreos y otros siete terrestres involucrados en los trabajos de extinción. Durante la noche, el fuego ha pasado a nivel 0 de peligrosidad, reduciéndose el riesgo.

Pedro Díaz, jefe de Servicio de Política Forestal y Espacios Naturales de Guadalajara, ha señalado que los medios activados por parte de la Junta han sido “contundentes”. A las 19:00 horas, según ha confirmado este medio, trabajaban en la extinción del fuego nueve medios aéreos, trece terrestres y casi cien personas. Se encuentras medios propios del Plan INFOCAM de Castilla-La Mancha, el MITECO y también de la Comunidad Valenciana y Aragón. Díaz ha señalado que la evolución alrededor de las 19:30 horas ya es “favorable” al perder fuerza. “Creemos que puede tener mejor evolución durante la noche, aunque el incendio es complicado y está en una zona con bastante vegetación y zonas abruptas”, ha advertido.

Según la información del Gobierno regional, el aviso del fuego se recibió a través de una llamada particular y ha afectado por ahora a bosque de sabina, encina y pino carrasco.

Desde las brigadas del Ministerio, se han sumado medios desde Zaragoza y Cáceres, según han informado a través de Twitter.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats