Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Denegado el permiso “excepcional” pedido por la familia de Enrique Horcajuelo para exhumar sus restos

Cementerio de Talavera FOTO: Ayuntamiento

Teresa Sánchez Garzón

  • Las labores de búsqueda en el cementerio de Talavera se llevarán a cabo en octubre al no haber atendido la Junta la demanda planteada por los familiares
  • La exhumación, por tanto, no arrancará este martes 26 de junio, como había previsto el Ayuntamiento talaverano en un primer momento 

La exhumación de los restos de Enrique Horcajuelo, un talaverano fusilado en la dictadura tendrá que esperar, al menos hasta el mes de octubre. La Junta finalmente ha denegado el permiso “excepcional” solicitado por la familia para iniciar las labores en el cementerio de Talavera de la Reina este martes, 26 de junio, como estaba previsto en un primer momento. 

Hace unos días, y tras dar el permiso el consistorio, la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina anunciaba el aplazamiento de las labores de búsqueda hasta después de verano e instaba a la familia a solicitar una nueva fecha. María Rodriguez aseguró que el Consistorio no había podido dar la autorización solicitada por la familia porque existe una ley regional, concretamente la Ley de Sanidad Mortuoria, que impide las exhumaciones del 1 de junio al 30 de septiembre debido a las altas temperaturas.

Una decisión que pilló por sorpresa a la familia de Enrique Horcajuelo ya que había recibido el visto bueno por parte del Ayuntamiento para llevarlo a cabo el 26 de junio. Ante esto, los familiares decidieron solicitar un permiso “excepcional” a la Consejería de Sanidad de la Junta, un permiso que ha sido denegado en base a lo establecido en la Ley regional de Sanidad Mortuoria.

Esta semana el grupo arqueológico que llevará a a cabo la exhumación comunicará a la familia qué fechas disponen para realizar las labores de búsqueda en el cementerio de Talavera en el mes de octubre, para trasladársela al Ayuntamiento de la ciudad. 

Etiquetas
stats