"Dulce reencuentro" entre narradores en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara que celebró su 30 edición

Maratón de los Cuentos

46 horas, más de 800 cuentistas y 668 cuentos fueron los que se leyeron en la 30 edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara, en un "dulce reencuentro" que vivieron los narradores en Guadalajara este fin de semana. Blanca Calvo, parte del equipo organizador original de la ya histórica actividad, recalca que fue una actividad "muy satisfactoria" y que ha salido "todo muy bien".

"La sensación que tenemos quienes llevamos ya muchos maratones hechos, es que se parece mucho a los primeros que hicimos, cuando estaba todo por inventar. A veces había que salir a improvisar, si no había gente prevista. A veces pasó. Es una sensación muy maratoniana", recuerda Calvo. Pero también, de compromiso con la actividad, afirma. De este modo, un "dulce reencuentro" con los narradores, "entre nosotros mismos" y con la idea de que es una actividad que sale porque los participantes están "tan involucrados" que incluso las peores condiciones no impiden su celebración.

46 horas, 668 cuentos y 840 cuentistas, esas son las cifras del #30MaratonCuentos de #Guadalajara. En esta edición tan...

Posted by Maratón de Cuentos de Guadalajara on Sunday, June 13, 2021

Las medidas sanitarias se mantuvieron, asegura Calvo, gracias a un equipo de acomodadores que se contrató precisamente con este fin y con refuerzo de la seguridad. De este modo, se pudo ver una cola bastante larga "muy bien organizada" y la gente además tuvo "mucha paciencia" cuando hizo falta esperar para entrar. En cuanto a la afluencia de público, no fue tan abundante como otros años, recalca Calvo, pero tampoco había las mismas sillas. "A lo mejor les preocupaba no tener sitio, o quizás se ha perdido el hábito de las actividades culturales", reflexiona.

Entre las novedades de este año fue la presencia de Pablo Albo y Félix Albo, narradores que iniciaron como un dúo y que ahora marchan por separado, pero que este año quisieron unirse al evento y subirse nuevamente juntos al escenario. También estuvo presente el embajador de la India, Sanjay Verma, que narró un cuento indio. El Teatro Buero Vallejo se sumó también a la edición, con el Festival de Narración Oral y otras actividades.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats