Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Los empresarios albaceteños premian al personal sanitario que advierte de que “que nuestros principales enemigos no son los virus, somos nosotros mismos”

Foto familia Premios San Juan FEDA

0

La Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha entregado sus tradicionales premios San Juan, un acto que normalmente se celebra en junio y que este año se ha retrasado por la pandemia de la COVID-19. Estos Sanjuanes 2020-XXI Edición Especial ‘Contigo’ quieren premiar la resistencia de las empresas de la provincia, sus ánimos de esperanza en un futuro que esperan sea cada día más próximo y el esfuerzo social en la crisis sanitaria.

En este sentido, la Mención Especial del Jurado ha hecho levantar al público asistente tras el discurso de Alberto Sansón, director Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, como representante de la Sanidad Pública.

Durante su intervención, Sansón ha explicado que la pandemia “nos ha enseñado que no somos imbatibles, somos más vulnerables de lo que imaginábamos”. “Deberíamos aprender y asumir que nuestro entorno tiene límites y que nuestros principales enemigos no son los virus, somos nosotros mismos. Esta crisis sanitaria y económica es suficiente castigo y no deberíamos asumir nunca una crisis de valores. Por eso me toca reivindicar el protagonismo de la sociedad, de cada uno de nosotros. Cada uno debe hacer la parte que le toca y de la suma, con coherencia, responsabilidad y solidaridad, conseguiremos afrontar lo que nos queda por delante”, ha explicado.

Al comenzar el acto, el presidente de Feda, Artemio Pérez ha asegurado que en un año tan difícil hay que reivindicar “la fortaleza y la valentía” del tejido empresarial y de la sociedad albaceteña. “Es el reconocimiento como siempre, pero si cabe más en este año, al trabajo de nuestras empresas, en una edición diferente, limitada, doblando las medidas de seguridad, pero ‘Contigo’ ”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero ha incidido en que “sólo una pandemia ha sido capaz de juntar ‘San Juan’ casi con las Navidades”, y ha alabado a la Confederación por su determinación en no rendirse y mantener en pie este evento“.

Cabañero ha incidido también en que los doce premiados y premiadas de este año representan “la resiliencia y el compromiso del tejido provincial de Albacete en uno de los momentos más adversos que habríamos imaginado. Y porque es especialmente en tesituras así cuando más debemos reconocérselo y cuando, como sociedad, más debemos decirles, uno por uno, estoy contigo”.

La entrega de estos galardones ha finalizado con el discurso del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha apelado a la responsabilidad social para luchar contra un coronavirus que “ha mostrado una de sus partes más nocivas en el efecto que está teniendo en el plano económico”.

“Ahora es todo más difícil, pero vuestro ejemplo es encomiable en vuestra lucha diaria para subir las persianas de vuestros negocios”, ha destacado el alcalde. Este lema ‘Contigo’ “remarca la importancia de la unión. El enemigo es el mismo para todos, lo que tenemos que continuar es luchando contra él. Es momento de remar todos en la misma dirección”, ha concluido.

Sanjuanes 2020-XXI Edición Especial ‘Contigo’

Los premiados en esta edición han sido: a la Empresa Familiar, Azorín-Cocinas, muebles, interiorismo (Caudete); a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: Threeline Techonology, S.L (Almansa); a la Empresa Exportadora: Bodegas Santa Margarita (Caudete); a la Empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente: Esencias Naturales Hermanos Nieto, S.L (Ossa de Montiel).

Además, el premio Joven Empresaria ha sido para Isabel Mascagni-Atelier Alta Costura (Albacete); Mujer Empresaria: Candelaria Martínez-Perfumerías Cande (Albacete); Empresa Tradicional: Panadería García Filoso, S.L. (Villarrobledo); Promoción de Albacete: LTP (Programa de Liderazgo Táctico-Tactical Leadership Programme). Escuela de Pilotos de la OTAN; Asociación Empresarial: Asociación Provincial de servicios funerarios de Albacete (ASFA); Premio a la Iniciativa Emprendedora: Cancerappy-Luis Martín Ezama (Albacete); Premio Responsabilidad Social: AECC (Asociación Española contra el Cáncer); Premio al Mérito Empresarial: Farmacéuticos Comunitarios.

Por último, la Mención Especial del Jurado ha sido para los profesionales de la salud, del ámbito público y privado, que conforman la Sanidad en la provincia de Albacete: Profesionales sanitarios y no sanitarios de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Inspección, Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y Salud Pública.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats