Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
A partir de ahora, REAS Castilla-La Mancha tendrá disponible su información en una nueva página web . De esta manera, la información de esta Red regional, que trabaja “en favor de la Economía Alternativa y Solidaria”, pasa a integrarse en el apartado de esta página de Castilla-La Mancha junto a otras `'Redes Territoriales'.
Además, su proyecto de comunicación, que será presentado en la sede de Ecologistas en Acción de Albacete, contará también con redes sociales como Facebook: @REASclm y Twitter: @ReaSclm.
La decisión de crear REAS Castilla-La Mancha surgió después de varios encuentros, que empezaron en junio de 2018, en el marco de la Feria de Ecología de Albacete. Se trata de organizaciones que trabajan en el ámbito del comercio de productos ecológicos y de proximidad, la educación ambiental, la energía renovable, la comunicación y edición, o el software libre, entre otros.
En la región, la Red nació con una “fuerte” vinculación al medio rural, que es una de las prioridades del trabajo y también una de sus señas de identidad. Está, además, abierta a la incorporación de cuantas entidades de Castilla-La Mancha compartan los principios de la economía social, y tiene fija su sede en Toledo, donde ejerce funciones de secretaría la empresa de comunicaciones Relato en Red.
Entre los fines de la REAS Castilla-La Mancha se encuentra articular un “mercado social” que agrupe a distintas empresas e iniciativas y que permita a consumidores y usuarios acceder fácilmente y a productos y servicios que ofrezcan aquellas. También el fomento de la economía social, potenciando la formación específica de emprendedores que se organicen en entidades de este tipo y la coordinación entre ellas, así como la interlocución ante las distintas administraciones con el fin de obtener apoyo para el desarrollo de una economía transformadora.