Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La facturación de la industria de Castilla-La Mancha registra su mejor mes de enero de los últimos 10 años

Industria en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

La industria de Castilla-La Mancha ha registrado el mayor crecimiento de su facturación de los últimos diez años, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. Este mes de enero, la cifra de negocios subió en un 29,4% respecto al mismo mes de enero de 2021. Es más del doble de lo que subió la facturación en enero de 2017, cuando fue de un 14,1%.

La facturación de este sector en la región ha tenido, de hecho, una significativa tendencia de decrecimiento en la última década, lo que hace que las cifras de este jueves sean aún más significativas. Desde 2017 no se registraban cifras de crecimiento en este aspecto en la región durante el mes de enero. Además, Castilla-La Mancha crece por encima de la cifra nacional, que es de un 22,3%.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 81,3% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 31,2% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo duraderos; bienes de consumo no duraderos y bienes de equipo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que la región está recogiendo los frutos y el trabajo de la ambiciosa estrategia económica del Gobierno regional, y ha señalado que la cifra de negocios en la industria en el mes de enero creció en términos interanuales en la región 7 puntos por encima de la media del país en unas circunstancias complejas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats