Las fallas y otros eventos llenaron los hoteles el fin de semana en Toledo

Cremá de la falla colocada en Toledo

Los hoteles de Toledo alcanzaron una media del 93% de ocupación durante el viernes y el sábado y la mayoría se quedó sin habitaciones en este último día, según los datos que maneja el Patronato Municipal de Turismo y que han dado a conocer en rueda de prensa la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Este fin de semana se han desarrollado en la ciudad una serie de actividades festivas, culturales y sociales que han permitido registrar unos excelentes datos tanto en el sector de la restauración como en los establecimientos hoteleros, que configuran el principal motor de la economía toledana y de generación de empleo.

Así lo han puesto de manifiesto las concejales de Turismo y Cultura, que se han referido a los eventos celebrados estos días y que han congregado en la ciudad a miles de personas, empezando por los dos montajes teatrales del Rojas, los conciertos de la catedral, un importante congreso de veterinarios y el espectáculo fallero celebrado en Santa Teresa impulsado por la organización Fallers pel món que realizó este mismo espectáculo en Ávila y Granada los años anteriores.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado sobre este último evento que el impacto en la ciudad “ha sido enorme”, con una asistencia aproximada de 25.000 personas durante los dos días en el recinto. Además, “hemos logrado el objetivo que pretendíamos, que era la interacción de dos culturas y estrechar lazos entre Toledo y una tradición tan española como las Fallas de Valencia”.

Por su parte, Ana Isabel Fernández ha dado a conocer el resultado de la encuesta que realiza el Patronato Municipal de Turismo entre los hoteles de la ciudad y que arroja unos datos muy similares a los días de Semana Santa, con una ocupación del 100% el sábado en el 80% de los hoteles consultados.

Dada la gran afluencia de público, la concejal ha indicado que los hosteleros de la zona de Santa Teresa han trasladado a los responsables municipales la conveniencia de desarrollar en el futuro actos similares que generen movimiento y actividad en un barrio eminentemente comercial.

El Ayuntamiento, en su labor de dinamización del principal motor económico de la ciudad, favorece la celebración de estos eventos apoyando su realización y facilitando la infraestructura, lo que redunda finalmente en ampliar la oferta cultural y beneficia a los negocios de la zona.

Por otra parte, y en esta misma línea, Ana Isabel Fernández ha adelantado que la Junta de Gobierno Local aprobará en su próxima reunión la apertura del expediente para que Toledo opte a la Capitalidad Española de la Gastronomía en el año 2016.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats