Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un joven al caer en un depósito de vino en una bodega en Cuenca

Foto: La Mancha Wines

Francisca Bravo Miranda

Un joven de 32 años ha fallecido este miércoles en un accidente laboral, que ha tenido lugar a las 8.33 horas, después de caer en uno de los depósitos de vino de la bodega Parra Jiménez, en la localidad conquense de Las Mesas, tal como han informado desde el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

El joven, con las iniciales C. I, falleció en el interior del depósito y el médico trasladado hasta el lugar solo ha podido certificar su fallecimiento. En el operativo han participado Guardia Civil y Bomberos de la localidad de Villarrobledo para rescatar al trabajador. También se encontraba un helicóptero de rescate y una UVI móvil que no han llegado a intervenir.

Desde UGT Castilla-La Mancha han pedido a las diferentes Administraciones que aclaren las circunstancias que han originado tal drástico desenlace, así como la depuración de posibles responsabilidades. El sindicato ha señalado la seguridad y salud en el trabajo es incompatible con condiciones laborales cada vez más precarias que hacen que “el trabajo sea inseguro y nada saludable”. El sindicato insta así a que se cumplan las medidas de prevención y una mayor implicación de las distintas Administraciones Públicas y de las propias empresas para atajar la siniestralidad laboral, que supone un coste humano inasumible y también un coste económico evitable.

Se trataría del 15 accidente laboral mortal registrado en este 2017, de un total de 11.248 sufridos en Castilla-La Mancha, de los cuales un 27,6% afectó a mujeres y el restante 72,4% hombres. Los datos hechos públicos por Comisiones Obreras suponen una tasa de 1.948,2 por cada 100.000 trabajadores, que es el segundo número más alto del país, sólo por detrás de las Islas Baleares.

Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral del sindicato, ha afirmado que esta alta tasa de siniestralidad se debe a la precariedad del trabajo, la rotación de los empleos y la temporalidad de los contratos. Esto hace, explicaba, que el “deterioro de la salud de los trabajadores esté avanzando” y también que provincias de la región como Toledo y Guadalajara encabecen el “deshonroso” ranking de la siniestralidad laboral. En el caso de Guadalajara, apuntan desde el sindicato, está en un 27% por encima de la tasa regional. “Es fundamental que se impulse una cultura preventiva que no se ha recuperado”, ha señalado Payo.

Etiquetas
stats