Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un trabajador tras caer desde un andamio a cinco metros de altura en Poblete (Ciudad Real)

Bloques de viviendas en construcción.

elDiarioclm.es

Europa Press —

0

Un trabajador de la construcción de 45 años ha fallecido este miércoles en Poblete (Ciudad Real) tras caer de un andamio de cinco metros de altura, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha recibido a las 9.16 horas en la calle Pinos, hasta donde se han trasladado los medios sanitarios --entre ellos una UVI-- que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Hasta el lugar se han desplazado además la Policía Local y la Guardia Civil.

Es el quinto trabajador fallecido en la región en lo que va de año. Ayer mismo, CCOO y UGT anunciaban que van a solicitar “a la mayor brevedad posible” una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para tomar medidas en materia de riesgos laborales, considerando “muy preocupante” la situación.

Tanto el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, como su homólogo en UGT, Luis Manuel Monforte, destacan que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas, por detrás de Baleares, con mayor índice de siniestralidad laboral.

De la Rosa ha lamentado que “una vez más, como el año pasado” Guadalajara es la provincia con mayor índice de siniestralidad de toda España, y ha asegurado que ni UGT ni CCOO van a cejar en el empeño de que el Gobierno y la patronal “se tomen todo esto todo lo serio que se lo deben de tomar”.

En este sentido, ha señalado que van a pedir al Gobierno regional que en el próximo acuerdo estratégico en materia de prevención de riesgos y salud laboral haya “campañas concretas, acciones concretas, para intentar evitar los accidentes”.

El secretario regional de UGT se ha mostrado partidario de “hablar de salud laboral y accidentes laborales” teniendo en cuenta que de enero a noviembre de 2021, 28 castellanomanchegos perdieron la vida en accidentes de trabajo, una “cifra lamentable que preocupa muy y mucho a las organizaciones laborales”.

Ambos sindicatos han convocado una concentración este jueves 20 de enero a las 12:00 horas frente a las puertas de la sede de FEDETO en Toledo “para protestar por estos sucesos tan lamentables”, ha indicado UGT. 

Otro accidente laboral en Las Pedroñeras

Poco después de conocerse lo ocurrido en Poblete, se ha sabido que un trabajador de 56 años ha sido trasladado al hospital tras caer de una altura de unos seis metros desde una escalera en el matadero municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha producido a las 13.56 horas de este miércoles y el herido ha sido trasladado en una UVI al Hospital General de Villarrobledo (Albacete).

Hasta el lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.

síguenos en Telegram

stats