El ingeniero forestal Félix Romero sustituye al histórico Rafael Cubero al frente del área de Medio Natural

Félix Romero, autor de 'El fuego callado'

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado e el cese del director general de Medio Natural y Biodiversidad, Rafael Cubero, al tiempo que ha nombrado en su lugar a Félix Romero Cañizares, según ha dado a conocer la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

“Los incendios son el síntoma de una enfermedad que sigue sin curarse”

“Los incendios son el síntoma de una enfermedad que sigue sin curarse”

Cubero ha pedido salir de manera voluntaria del departamento que forma parte de la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible y Fernández se ha referido a él como una persona con "gran capacidad de trabajo y profesionalidad".

"Ha estado al pie del cañón 365 días al año durante 24 horas, especialmente en verano durante las campañas de incendios, en una Dirección General agotadora. Ha estado a la altura de las circunstancias", ha añadido, para agregar que es "una pena" no seguir contando con él aunque "seguirá en la casa", ya que previsiblemente retornará a su puesto de funcionario.

Respecto a Félix Romero, Fernández ha indicado que tiene "un excelente currículum" y un "perfil idóneo" para esta Dirección General y le ha deseado la mayor de las suertes. "Es un perfil que viene de la empresa privada con muchísima experiencia en el ámbito forestal. Es un gran técnico medioambientalista" que trabajó durante años como responsable del programa de bosques en WWF y que actualmente centraba su labor en FSC, Forest Stewardship Council, organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Félix Romero (Barcelona, 1975) es conocido por su trabajo en medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales y por haber publicado varios libros, el último de ellos, El fuego callado (Caligrama, 2019) cuyo argumento, precisamente, tiene que ver con los incendios forestales.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2019 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats