La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Finaliza el confinamiento de los temporeros de Albacete y comienza la demolición del asentamiento

Temporeros en Albacete

El pasado 18 de agosto, 178 temporeros del brote de la carretera de las Peñas que permanecían confinados, recibieron el alta médica por parte de Sanidad. Este viernes se dio el alta a los 38 restantes y que, a pesar de ser negativos, seguían confinados por haber estado en contacto con algún positivo, tal y como han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Albacetecapital.com, por lo que ya no hay ninguna persona aislada perteneciente a este brote.

El Ayuntamiento de Albacete autoriza demoler las naves ocupadas desde hace 15 años por temporeros

El Ayuntamiento de Albacete autoriza demoler las naves ocupadas desde hace 15 años por temporeros

Desde el 6 y 7 de agosto, los afectados por este brote, en su gran mayoría temporeros, permanecían confinados en siete localizaciones distintas, espacios cedidos por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades.

Profesionales de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria han realizado un seguimiento diario de todos los casos confirmados, así como de los casos negativos, y actualmente no se ha producido ningún positivo más.

El Ayuntamiento de Albacete acondicionó las instalaciones de los pabellones polideportivos Vereda y Feria para acoger a los temporeros confinados que recibieran el alta médica. De esta forma, ofrecen una alternativa habitacional donde pernoctar y asearse a aquellos “que tengan previsto seguir trabajando en alguna campaña agrícola en Albacete y carezcan de recursos”, tal y como explicó el consistorio en nota de prensa.

Demolición naves carretera de las Peñas

La Gerencia de Urbanismo concedió el día 19 de agosto la licencia para la demolición de las naves de Saltó y Almacenes Roldán ubicadas en la carretera de las Peñas y cuyos trabajos de demolición han comenzado esta mañana.

Así, a la clausura de este asentamiento a la que se comprometió el Equipo de Gobierno municipal hace unas semanas, prosigue la demolición de estas naves, paso previo al desarrollo urbanístico de la zona.

La superficie de las naves en su conjunto es de más de 13.600 metros cuadrados de superficie. Estas naves, que actualmente se encuentran en estado de abandono, datan de los años 70 y se mantuvieron en funcionamiento casi hasta finales del siglo XX.

Los terrenos donde se ubican estas naves pertenecen al Área de Planeamiento Remitido (APR-1) del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete, cuya urbanización se encuentra en la última fase administrativa de tramitación. La previsión, por parte del Ayuntamiento de Albacete, es que las obras de urbanización de esta zona se inicien en lo que queda de año o primeros del 2021.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats