Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page habla de bajar las tasas universitarias incluso “hasta llegar a niveles muy altos de gratuidad”

Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Francisca Bravo Miranda

1

“En los próximos años, se va a invertir más en Formación Profesional que en los últimos 25. Es un esfuerzo hermoso por darle un giro completo a un país que pasó de la dictadura, en la que muy poca gente accedía a los estudios superiores a pensar con la democracia que todo el mundo debía tener un título”, explicaba Emiliano García-Page en la presentación del Bono joven para impulsar la contratación de chicos y chicas de entre 16 a 30 años.

En este sentido recalcó que la “mayoría” de los jóvenes puede ir a la universidad, “independiente del bolsillo de los padres”. Sin embargo, también aseguró que desde la Junta de Comunidades la intención es bajar “aún más” las tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha, “incluso llegando a niveles muy altos de gratuidad”, sobre todo en los primeros años. De esta manera, afirmó, se puede impulsar el arraigo de la población joven. “Se trata de lograr que el joven que nace en Castilla-La Mancha, estudie aquí. Para mí eso es importante como presidente”, aseguró.

“Concedo una importancia tremenda al plan que presentamos para arraigar”, recalcó en relación al Plan de Retorno del Talento, gracias al cual ya ha vuelto a la región un total de 507 personas, según los datos ofrecidos por el presidente de la Junta. “La educación es un esfuerzo colectivo y hay que tomárselo muy en serio, somos defensores de este modelo que es el principal capital de España”, recalcó.

Etiquetas
stats