Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Gobierno regional amplía en más de un millón de euros las ayudas para rehabilitación edificatoria de viviendas

Rehabilitación de viviendas

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado las ayudas de rehabilitación edificatoria para viviendas y pisos individuales de 1,8 a 2,9 millones de euros. Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asegurado que en las próximas dos o tres semanas el Ejecutivo va a resolver la convocatoria de ayudas de rehabilitación B y C que ha pasado de haberse convocado con 1,8 millones de euros a que tenga 2,9 millones de euros, porque “vamos a conseguir de esa manera que el cien por cien de todas las familias de Castilla-La Mancha que cumplieran los requisitos obtengan la ayuda”.

Además, ha avanzado que próximamente se resolverán las ayudas para la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes en “una convocatoria que en la que también hemos aumentado el dinero de un millón a 1,6 millones de euros”. “Un 60 por ciento más para que, de igual modo, el cien por cien de las familias jóvenes de Castilla-La Mancha que quieran adquirir una vivienda reciban hasta 10.800 euros para que puedan emprender una vida emancipándose y consiguiendo por fin esa casa que tanto anhelaban”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que también en las próximas semanas se lanzará la segunda convocatoria de ayudas para el alquiler COVID-19; de tal modo que “aquellas familias que hayan visto cómo sus ingresos se reducen por culpa de una pandemia como la que estamos sufriendo puedan tener una ayuda y puedan tener una mano que consiga el que se levanten otra vez después de un tropiezo”.

De esta manera, se concederá a las personas beneficiarias una ayuda del cien por cien de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un máximo de 650 euros de ayuda y se podrá conceder desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Etiquetas
stats