Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional y la UCLM alcanzan un acuerdo de financiación para los próximos cuatro años

UCLM

elDiarioclm.es

0

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llegado a un acuerdo de financiación para los próximos cuatro años que, además, incluye la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina y el de Turismo en Cuenca, dos reivindicaciones que van a convertirse en una realidad.

Aunque el anuncio ha sido realizado este viernes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien ha confirmado en otra rueda de prensa que el acuerdo se rubricará el próximo martes, 31 de julio, en las reuniones que celebrarán los Consejos de Gobierno de Castilla-La Mancha y de la UCLM.

“Acabamos de llegar a un acuerdo con la UCLM, de manera que va a quedar garantizada la financiación para la institución académica durante los próximos cuatro años y por supuesto, también las titulaciones comprometidas, singularmente la de Informática para Talavera de la Reina”, avanzó García-Page en la visita que realizó a las obras de la empresa Montespino en Toledo.

De su lado, el consejero ha destacado que en el acuerdo hay un apartado muy concreto referido a la oferta educativa para los próximos años que incluye la implantación de las titulaciones de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina en el curso 2019-2020.

“Es un acuerdo de financiación para los próximos cuatro años y un acuerdo de financiación de una oferta formativa concreta y de consolidación del trabajo que viene haciendo la UCLM”, ha agregado Felpeto, al tiempo que ha mostrado su satisfacción, “lo celebramos en la medida en que hemos trabajado en ello con mucha dedicación y esfuerzo por parte de todos”.

Etiquetas
stats