Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadacoge se desmarca de la denuncia del PP sobre “símbolos proetarras” en un concierto solidario

Un momento del concierto

elDiarioclm.es

La Asociación Guadacoge ha salido al paso de la denuncia presentada por el Partido Popular de Cabanillas del Campo que se hizo eco de las críticas jóvenes de esta localidad de Guadalajara por “los sucesos” ocurridos en el 'Underground on the ground Fest III' en el que se colocaron “símbolos proetarras” y se profirieron amenazas, siempre según el PP, contra el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Un concierto que tenía un fin solidario ya que incluía a la instalación de un punto de recogida de material destinado a la ONG GuadaAcoge para que los asistentes al concierto pudieran donar productos de higiene personal, limpieza del hogar, conservas de pescado y verdura, arroz y material escolar.

Guadacoge señala que tuvo conocimiento de los hechos “a través de los medios de comunicación regionales” y aclara que “no conocía, ni es responsable de los mensajes orales y/o escritos que allí tuvieron lugar”.

Además, sostiene que “no sólo condena cualquier tipo de violencia física, verbal o psicológica sea cual sea el contexto en que se realice” sino que recuerda que “lucha activamente cada día para que esas expresiones desaparezcan de nuestra sociedad”.

También apunta, en un comunicado, que colabora en distintos municipios de la provincia de Guadalajara “tratando de construir una sociedad inclusiva, respetuosa y tolerante, buscando caminos para la convivencia de todas las personas que vivimos en nuestra región”.

IU afea al PP su “afán por montar el circo”

También IU Cabanillas se ha pronunciado sobre el asunto para mostrar su “sorpresa” por la reacción “absolutamente exagerada y premeditada” del Partido Popular en la localidad.

Según IU, el PP “solo pretende ensuciar la política municipal con cuestiones poco importantes para las y los cabanilleros porque no puede arremeter contra un equipo de Gobierno que está mejorando, día a día, las cuestiones que sí preocupan a nuestros vecinos”.

La formación condena “cualquier tipo de llamada a la violencia, insulto o menosprecio a cualquier persona o, como parece ser el caso, a concejales de cualquier lugar y partido” pero afea al PP su “afán por montar el circo”.

En cuestiones como la reivindicación de acercamientos de presos de ETA al País Vasco, apuntan que “el PP de Cabanillas debería trasladarla a los juzgados si piensa que es ilegal ya que, estando más o menos de acuerdo, podemos observarla en decenas de competiciones deportivas, eventos, concentraciones o manifestaciones”.

Y ponen un ejemplo: “Siguiendo la lógica” del Partido Popular de Cabanillas, “los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, lugar muy habitual donde aparecen este tipo de pancartas, deberían pedir perdón por organizarla”.

“Es obvio que la opinión sobre una cuestión de un grupo musical no es, en ningún caso, ni conocida por el consistorio ni tiene por qué ser compartida”, dice la formación política que “recomienda” al PP no hacer “el ridículo intentando mezclar las churras con la merinas”.

También reclaman la retirada de las redes sociales frases como que el Ayuntamiento ha entregado “kits para facilitar el consumo de drogas”. En este sentido, concluyen, “desde IU afrontamos una realidad que no es la que deseamos pero sí la que nos ha tocado gestionar... exactamente igual que hacemos cada día con un PP como este”.

Etiquetas
stats