Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra de vídeos entre PSOE y Podemos a cuenta de los Presupuestos regionales

García Molina y García-Page

elDiarioclm.es

 La tensión entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha se ha traducido este fin de semana en sendos 'mensajes' que han intercambiado ambas formaciones políticas a través de dos vídeos en los que se dicen de todo menos 'bonitos'. En pleno proceso de primarias en ambos partidos (nacionales en el PSOE y regionales en el seno de Podemos) las espadas permanecen en alto con el trasfondo de unos Presupuestos regionales para este año 2017 paralizados.

La formación morada tiraba la 'primera piedra' con un vídeo en el que ridiculiza al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien 'viste' con hábitos de monja y que a ritmo del tema 'Despacito', de Luis Fonsi (con una versión muy particular), le acusa de estar preparando un pacto con la presidenta del PP, Dolores de Cospedal. “Despacito, quiero ir al Corpus despacito y que Aznar me diga cosas al oído para que Susana se quede conmigo. Despacito, quiero hacer recortes despacito”, dice la letra de la canción. Entre otros calificativos García-Page recibe los de “manso” o “sumiso”.

Desde el PSOE lanzaban otro vídeo bajo el lema “Del dicho al hecho' en el que centran su 'carga' contra el actual secretario regional de Podemos, José García Molina,  y al que parecen acusar de 'vago' al ritmo de la letra de una canción de Luis Aguilé: ”Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar“. También dejan entrever lo que consideran contradicciones de García Molina con respecto a su postura en torno a los Presupuestos regionales para 2017 que ilustran con declaraciones del líder morado en distintos  momentos de los últimos meses. ”Mi parecer es que tenemos que tener, independientemente de la jugada política, los presupuestos los antes posible, porque creo que van a ser unos buenos presupuestos“, señala durante el vídeo, para semanas después tumbarlos en el Pleno de las Cortes regionales. 

El vídeo del PSOE ha tenido contestación de Podemos a través de las redes sociales. “Esta no es la mejor forma de sentarse a negociar”, reza el tuit. Ellos, horas antes, habían hecho lo mismo.  

El Partido Popular ha aprovechado la 'enganchada' entre PSOE y Podemos para exigir a Emiliano García-Page “que se deje de vídeos y mítines y pague en junio lo que pactó con los funcionarios”. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado que “el Gobierno de Page esté un día en los mítines de Susana Díaz y otro día haciendo vídeos contra Podemos y, mientras tanto, tiene los problemas de los ciudadanos sin solucionar” como el pago del 1,5% de incremento salarial a los empleados públicos de la Junta.

El portavoz popular sostiene que en los Presupuestos de 2016 -que se podrían prorrogarse si no hay cuentas para este 2017- “se pueden hacer modificaciones para que Page cumpla con los empleados públicos y que se les incremente el sueldo este próximo mes de junio”.

Etiquetas
stats