Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a tres personas heridas en las Chorreras del Cabriel, donde se elevan a doce los accidentes en las últimas semanas

Chorreras del Cabriel

elDiarioclm.es / Europa Press

0

Tres personas han resultado heridas este domingo tras sufrir una caída accidental en las Chorreras del Cabriel, dentro del municipio conquense de Enguídanos. En total, ya son 12 las personas heridas en este paraje en las últimas tres semanas.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, dos personas han sufrido un primer accidente a las 10.28 horas de este domingo y ha sido necesario pedir ayuda a los bomberos de Motilla del Palancar para abordar el rescate ambas, heridas.

Al lugar, además de los bomberos, ha acudido una ambulancia de soporte vital básico.

Y, por la tarde, también este domingo, una mujer ha tenido que ser rescatada tras sufrir una caída en una zona de baño del mismo paraje natural.

Este segundo accidente ha tenido lugar a las 13.48 horas. La mujer ha sido rescatada y, una vez evacuada de la zona de la caída, se ha trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.

Reforzar la seguridad

Muchas de las normas establecidas para visitar este paraje no se cumplen y a esta situación se ha sumado un mayor número de visitantes -han llegado a acudir 2.000 personas en un día- y “mayores imprudencias”.

Con todo ello, el delegado de Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Molina, avanzó a elDiarioclm.es que el Gobierno castellanomanchego y los ayuntamientos de Enguídanos y Vílloras reforzarán la vigilancia, que ahora llevan a cabo los ‘ecoagentes’ que vigilan los dos parkings, agentes medioambientales y Guardia Civil.

Etiquetas
stats