Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El cantaor 'El Mati' encabeza el cartel del II Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza

FOTO: Cedida

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El II Ciclo de Flanco Ciudad de Sigüenza arranca este viernes, 8 de noviembre, en una cita de dos días en la que Matías López 'El Mati' encabezará el cartel tras ganar uno de los más prestigiosos certámenes de flamenco, la Lámpara Minera del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

En esta segunda edición, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio recorrerán el flamenco más tradicional y, en sesión matinal, la compañía de Isabel Olavide con su espectáculo 'A Nuestro Ritmo' mostrará las posibilidades del flamenco para integrar a personas con discapacidad, ha informado la organización en nota de prensa.

Matías López, El Mati, de 34 años, es un cantaor barcelonés, de padres extremeños, con una larga trayectoria profesional que ha coronado este mismo año con la victoria en el Festival de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia).

Heredero de la escuela catalana de cante de la que proceden recientes talentos como Duquende, Mayte Martín o Miguel Poveda, en Sigüenza 'El Mati' podrá mostrar su manera personal de interpretar el cante. El concierto tendrá en el Café Bar L'Antigua, el sábado 9, a las 20.30 horas.

Un día antes, el viernes 8, a la misma hora y en la misma sala, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio harán un en recorrido por los principales palos del cante. Naike, originaria de Sanlúcar de Barrameda, es una cantaora y bailaora de carácter, como suelen ser los artistas de su tierra. Viene acompañada por Maurizio del Río, un guitarrista de amplísima trayectoria internacional.

Habrá un tercer evento el sábado 9 a las 12.30 en el auditorio El Pósito, donde 'A Nuestro Ritmo' (entrada gratuita), la compañía que dirige Isabel Olavide, mostrará la capacidad del flamenco para integrar a personas con diversidad funcional. La compañía, formada por bailaores con discapacidad de todas las edades, promueve actividades que favorecen su bienestar social, cultural y artístico.

Etiquetas
stats