Podemos interpreta que la última encuesta electoral le otorgaría la llave de gobierno en Castilla-La Mancha

José Luis García Gascón

Podemos Castilla-La Mancha ha analizado los datos de la encuesta electoral para la Comunidad Autónoma conocidos este lunes tras la publicación del diario El Mundo, asegurando que tras un estudio pormenorizado de los datos la formación morada podría incluso llegar a tres diputados y serían clave para formar gobierno con el PSOE.

El candidato a la Presidencia de la Junta por Podemos, José Luis García Gascón, ha explicado que, “a pesar de coger con pinzas esta encuesta, publicada por un medio conservador, está en la órbita del resto de encuestas que auguran la posible entrada de Podemos y su carácter de llave de gobierno regional progresista”.

Asimismo, Gascón ha añadido que “los votos a Podemos son los que más se van a rentabilizar porque solo con unos pocos más que en 2019 servirán para entrar con varios diputados, siendo la llave para evitar un gobierno de derechas”.

Según ha señalado la formación, en este sentido, “en varias provincias la diferencia para la entrada podría dirimirse, literalmente, por un puñado de votos”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats